lunes, 23 de abril de 2007

ADOPTAR A BOMBOM Y BELLOTA

He esperado este día con ansias pero también con preocupación Hoy día, Domingo 22 de abril del 2007, el aviso de adopción de mis hijas será publicado como uno de los últimos intentos por encontrarles un verdadero hogar Toda la semana he pensado en ellas rogándole a Dios que las ayude, que un buen corazón abra sus puertas para ellas…porque, en verdad debe ser un buen corazón el que las acepte. Alguien que ame a los animales de verdad, sin importar su raza, sexo y edad. Tristemente sé que la mayoría de esos alguien ya tiene varios animales y no pueden tener más. El problema de piel de mis hijas está controlándose pero el stress tiende a agravarlo y puede dificultar su curación. A pesar de eso ayer las vi de muy buen ánimo. Estaban felices de verme pero ni el doble de feliz que me sentía yo por dentro; hasta se pelearon por ver quien me abrazaba primero.
Las amo y quiero lo mejor para ellas. Cuando escribí su cronología en este blog , terminé con lágrimas en los ojos viendo todo lo que estas pequeñas han pasado… y me pregunté si tenia derecho a haberlas hecho pasar por toda esta travesía que ha durado 6 meses..¿acaso estaré siendo egoísta? ¿acaso lo mejor para ellas no es que descansen y librarlas de personas que las abandonan cuando ellas más los necesitan a su lado?

Vanesa Torres de UPA me dijo una frase hace unos días, que no puedo sacar de mi cabeza: que la mayoría de personas no ven a los perros y animales como nosotros. Y eso es una gran verdad. La persona que adopte a Bombóm y Bellota debe ser alguien que vea a los animales como nosotros; con el amor y la incondicionalidad que los proteccionistas los vemos. Como seres maravillosos con los cuales compartimos el mundo y que cada día nos dan muestras increíbles de generosidad, de desprendimiento y de fidelidad. Debe ser alguien que vea a los animales en su esencia misma de ternura, de belleza y de simplicidad.

Debo confesar que mi fe se ha visto muy resquebrajada estas semanas. Cuando el sábado llamé muy triste a Giuliana para contarle que los adoptantes de mis hijas prácticamente ni siquiera habían llamado una sola vez para preguntar como estaban, le pedí que me ayude a dormirlas porque ya no querían que sufran más rechazo y abandono. Ella misma me dijo que tanta lucha no podía ser en vano, que intente un tiempo más con un aviso en el periódico y que sea fuerte. Y es lo que estoy haciendo. Quizás yo habré perdido mucho de mi fe pero es el amor de mis amigos, de las personas que me han apoyado y sobre todo la mirada de vida de mis hijas lo que me hace seguir adelante.
Quiero algo hermoso para ellas. Una vida tranquila donde las amen y se preocupen por lo que sientan y puedan necesitar. Donde estén a su lado en las buenas y en las malas. Donde alguien las abrace, vea televisión junto a ellas, las engrían y las saquen a pasear. Un lugar donde las hagan parte de una familia donde se compartan tanto las alegrías como las tristezas.
Quizás para nosotros pedir eso sea demasiado, pero sé que ellas sienten que están pidiendo muy poco comparado con todo el amor que son capaces de brindar…..

12:03 pm 22-04-07
(21 de Abril del 2007 - Vet. Las Razas)

martes, 17 de abril de 2007

LA HISTORIA DE BOMBÓM Y BELLOTA: UN AMOR SUPERPODEROSO

Dicen que 7 años humanos equivalen a uno perruno y estas dos enanas pueden corroborarlo con creces. En sus cortos 6 meses de vida han pasado por mil un peripecias para lograr hallar el camino final que las lleve a los brazos de una verdadera familia que las ame y las acepte, que las haga parte de su mundo y de sus aventuras. Ellas siempre han creido que no han pedido mucho. Amor, ternura, un comprmiso de cariño y fidelidad igual al que ellas estan dispuesta a brindar.


EL ENCUENTRO: NOVIEMBRE DEL 2006

Debo confesar que si ese día estaba por Los Olivos, no era porque estaba entre mi
s planes recoger a ningún cachorrito sino a un dulce alaskan malamute que estaba abandonado en la calle. Lo había conocido una semana antes y preparé todo para poder rescatarlo y darle la opoitunidad de buscarle un hogar. Cuando ya lo tenía con su correa y listo para subirlo al taxi una vecina del barrio me avisó de una perrita que había parido en la calle y fui a verla. Era un espectáculo muy triste. Perritos tan pequeños tirados por el parque como envolturas de galleta. No tenian mas de mes y medio. Eran 4 hembritas. Se veían my desmejoradas. La vecina me dijo que apenas la perrita se preñó fue echada a la calle por su "ama" . Así sola parió en el parque frente de su "casa" y así también sus crias poco tiempo tiempo después le fueron arrebatadas y luego devueltas en mal estado. Solo Dios sabe lo que estas bebés habrán pasado esos días que se las llevaron. También sólo Dios sabe porque me llevó hasta ellas empezando una historia que todavía no termina.

CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA DE BOMBOM Y BELLOTA

Noviembre del 2006
Cuatro cachorras de mes de nacidas son rescatadas de un Parque de Los Olivos. Estadia en Veterinaria Gamma Pets. Fallecimiento de una de las cachorras.
Diciembre del 2006
Hogar temporal en SJM. Fallecimiento de otra de las cachorras llamada "Burbuja". Diagnostico: Parvovirus.

Enero del 2007.
Se decide luchar por la vida de las cachorras y se aplica un tratamiento en Veterinaria La Campiña de Chorrillos. Traslado a otro hogar temporal en San Luis a inicios mes ya que la voluntaria que las cuidaba en SJM presenta problemas de salud (Imágenes: Bellota y Bombóm durante su tratamiento contra el parvo)

Fines de Enero del 2007
Traslado a Veterinaria Gamma Pets (Chorrillos) para facilitar adopción. El stress empieza a hacer mella en las cachorras; empiezan a agredirse terriblemente . Se contempla la posibilidad de eutanizarlas para evitar que sufran.

Febrero del 2007
La campaña en pro de búsqueda de hogar parece surtir efecto y son adoptadas en Chorrillos por una fábrica-casa que ya tenian 2 perras recogidas. Alli son vacunadas y parecen estar muy felices.

Bombón y Bellota felices en el hogar donde pensaron quedarse para siempre

Fines de Marzo del 2007
Los nuevos dueños me comunican que las cachorras han empezado mostrar sintomas de una enfermedad a la piel, la cual es tratada con con aplicaciones de hivermectina. Luego ante el avance de la enfermedad las internan en una vet en Chorrillos y me comunican que sólo las recibirán curadas. Diagnóstico final: Demodicosis.

24 de Marzo al 16 de Abril del 2007.
Ambas son internadas en la Veterinaria Servicios Veterinarios de San Luis. Ellas se recuperan debido a un intenso tratamiento hasta que se logra controlar la enfermedad, pero en la veterinaria me informan que ya no pueden tenerlas más tiempo. Durante este período no hubo llamada de sus adoptantes para saber como se encontraban ni apoyo alguno con los gastos.

17 de Abril del 2007
Se intenta una última oportunidad y son trasladadas a tarifa preferencial de S/. 30 soles al día por ambas (incluyendo comida) a la Veterinaria Las Razas.