sábado, 26 de mayo de 2007

AYUDARLAS A SER FELICES

26 de Mayo del 2006

Esta entrada es para agradecer de corazón a las personas que han apoyado a mis hijas en este largo camino que han recorrido desde que vieron la luz del mundo hasta ahora. Sin su apoyo economico y sobre todo espiritual la tristeza y la desesperanza me hubieran vencido. Cuando las veo tan felices de verme solo puedo pensar en cuanto las amo y cuanto desearia pasar más tiempo con ellas. Ellas cada dia estas mas bellas y mas grandes. Se encuentran en un hogar temporal en Comas. Por cuestiones de espacio y la presencia de otros animalitos se encuentran en un pequeño espacio de la casa de dos personas muy generosas que les han ofrecido cobijo a pesar de todas las incomodidades que ocasiona el hecho de tener alojados dos animalitos más en casa. Pero un hogar temporal es eso precisamente y ellas no pueden quedarse mucho tiempo alli.
Gracias a todos ustedes por estar ahi rezando por ellas, gracias por sus muestras de apoyo y su comentarios tan sentidos en el blog; gracias a esas personas que no he visto frente a frente pero que siempre han buscado la manera de hacer llegar su granito de arena para que ellas sigan adelante; gracias a la fuerza y paz que me han dado muchos de ustedes, por traerme al mundo y a la tranquilidad cuando la tristeza me vencia, gracias Giuli, la verdad no se que hubiera hecho sin ti.
Ellas estan más lindas que nunca y a pesar que casi he asumido la idea que ellas compartirán conmigo sus dias en un futuro, quizas algun milagro logre que ellas encuentren en su camino angeles como los que Brunito encontro cambiandole toda la vida. Ellas todavia pueden ser adoptadas juntas o separadas y estan llenas de tanto afecto para dar y compartir que la familia o corazón que las haga parte de su familia se vería eternamente bendecida y colmada de felicidad.

Creanme que si bien la tension y la lucha por ellas continua y las super deudas también, es suficiente sólo pensar en sus ojos brillantes cuando nos vemos o la manera tan linda como fruncen el ceño cuando juegan conmigo para llenarme de esa ternura indescriptible que solo podemos encontrar en los ojos de un animal que nos ama y que amamos....

Un abrazo
Carla Toranzo

viernes, 4 de mayo de 2007

GASTOS DE BOMBÓM Y BELLOTA

Aportes

Sofía Rodriguez............................S/. 300.00
Elisa Rodriguez.............................S/. 200.00
Jessica García............................... S/. 100.00
Nancy Lachi ................................. S/. 40.00
Ana María Torres........................ S/. 20.00
Silvia Sánchez............................... S/. 30.00 (pagó 1 día de hospedaje)
Geraldine Vignolo ........................ S/. 30.00 (pagó 1 día de hospedaje)

Total...............................................S/. 720.00

Gastos

1- Taxi traslado cachorras desde Chorrillos hasta...................S/. 15.00
San Luis

2- Cefalexina (5 pastillas).............................................................S/. 7.50
Precio Unitario S/. 1.50
(se adjunta Boleta de Venta)


3- Servicios Veterinarios MEDIVET.........................................................S/. 360.00
Av. Circunvalación 2702 - San Luis Teléfono
Dra. Carla Gala
Tratamiento y Hospedaje
(S/. 5.00 diarios por cada perrita más alimento)

(24 Marzo - 16 Abril)
(se adjunta Nota de la Veterinaria)


3- Aviso en Diario El Comercio"..................................................S/. 148.50 ($45.54 al cambio 3.26)
Publicado el Domingo
(se adjunta vouchers)



4- Clínica Veterinaria "Las Razas"...............................................S/. 360.00
Av. Canadá 1039 Santa Catalina -
La Victoria Teléfono: 472-6202
Tratamiento y Hospedaje
(S/. 30.00 diarios incluido alimento por ambas perritas)
(Período del 17 Abril hasta el 28 Abril)

Total Gastos .................................................................................S/. 891.00


Total General al 28 de Marzo del 2007


Gastos incurridos......S/. 865.50
Ayuda Recibida.........S/. 720.00
Saldo..........................S/. 171.00 (saldo asumido por mi persona)

* No incluye Tratamiento para demodicosis en Veterinaria Las Razas (mayor información sobre este punto contactarme)
* Las perritas permanecen aún en la Veterinaria Las Razas

jueves, 3 de mayo de 2007

BOMBOM Y BELLOTA YA SON MI FAMILIA



No es sencillo rescatar, comprometerse y mucho menos encontrar buenos hogares. Entregar en adopción un animal es mucho de persistencia y criterio pero también de suerte, de una especie de estrella con la que algunos nacen. Ahora que Bombón y Bellota son parte de mi vida me doy cuenta más que nunca de eso.

La línea que separa el egoísmo del amor a los animales es muy delgada. Muchas personas se niegan a eutanizar un animal al verlo inclusive enfermo y en pésimo estado. Por otro lado muchos animales no han tenido la suerte de aquellos que encontraron corazones dispuestos a jugarse por ellos hasta el final. Recuerdo a tantos que fueron rescatados y esperaron interminablemente por un golpe de luz en sus vidas, a Dulcinea, a Voladora, al mismo Brunito…. Y hasta ahora he deseado que mis hijas encuentren esa luz que les dé la oportunidad de conocer un hogar y una familia…. Pero me ya di cuenta que esa luz sólo puede ser uno de nosotros.

Quien sino alguno de nosotros podría adoptarlas a pesar de no ser de raza y de su demodicosis que se puede controlar con paciencia y amor. Quien sino alguien de nosotros sería capaz de comprometerse con ellas en las buenas y en las malas. Nosotros sabemos de sobra lo que la gente de afuera ve. Sólo perros de raza, que no crezcan mucho y que sean cachorros. No ven nada más. No quieren ver nada más. No están entrenados para descubrir la maravilla que existe en el alma y cuerpo de un animal por el sólo y simple hecho de ser un animal. Por eso se eutaniza, porque hay muchos animales que buscan amor y tan pocas personas dispuestas a dárselo, no es por buscar “la salida más fácil”.

Los que dicen que la eutanasia es lo más fácil no saben lo que dicen. Siempre algo de nosotros se va con ellos. Cada día muchos animalistas eutanizamos, no sólo animales en pésimo estado sino otros que no estaban tan enfermos con todo el dolor de nuestro corazón; madres que paren abandonadas en medio de las avenidas expuestas al veneno, a agresiones, a la sodomía; cachorros recién nacidos amenazados de muerte desde antes de nacer… algún día aprendemos que si bien no podemos ayudarlos a todos, sí podemos evitarles más dolor y sufrimiento… el dolor de pensar en que ellos animales morirán solos y abandonados, expuestos a los peligros de la calle debe ser más fuerte que pensar sólo en nuestro dolor..con mis hijas he aprendido mucho de esto creánme.

Quizás yo debí dormir a Bombón y Bellota apenas las recogí de ese parque en Los Olivos. No sé porque no lo hice. Debilidad. Ataque de optimismo. No lo sé. Sólo sé que me arriesgué y ellas están aquí conmigo aún y ya son parte de mi vida y no puedo deshacerme de una parte de mi vida, porque ésta estaría incompleta. La única diferencia entre ellas y mi Rocky y mi Perla es que ellas no viven conmigo físicamente, es lo único porque el amor que les tengo es el mismo.

Bombón y Bellota paseando en el parque..realmente son hermosas

Sé que sonaré cursi o quizás monstruosamente egoísta porque no soy la única con animales rescatados que buscan hogar. Pero déjenme ser egoísta esta vez sólo por ellas. Si alguno de ustedes mirara en su corazón y sus posibilidades y viera que es capaz de darle un hogar a mis hijas, por favor háganlo. Yo ya me convencí que una persona ordinaria no las adoptará y sólo podré llevármelas conmigo en un período de 2 años cuando ya tenga un lugar propio. Si alguno de ustedes puede darles el amor que necesitan desesperadamente por ese tiempo albergándolas por favor háganlo, no por mis palabras sino por ellas o si conocen de algún lugar que pueda hacerlo por favor avísenme; a Dios gracias algunas personas muy generosas se han comprometido a ayudarme con una pequeña pensión para mis hijas y yo siempre estaré pendiente de su tratamiento que debe ser continuo; es por eso que propongo esta salida, porque sola no podría hacerlo.
Ya no quiero que vayan a otro hospedaje más. Quiero que terminen su mes en la veterinaria y que ya no vean caniles de cemento otra vez. Tengo miedo que se depriman o estresen. A pesar de todo, tienen más ganas de vivir que nunca; el Sábado que salieron a pasear vi la vida en sus ojos.

Yo ya me había prometido no rescatar a más animales a mediano y corto plazo después de Brando porque era conciente de que estaba asumiendo nuevas responsabilidades personales y financieras, pero a ellas ya no puedo abandonarlas; ellas son mi familia también y uno está con su familia para siempre.

Gracias amigos por estar allí para escucharme y darme la alegría de compartir esto con ustedes.
Gracias a todos por seguir en la lucha cada día, SÓLO POR Y PARA ELLOS.

UN abrazo
Carla