viernes, 24 de diciembre de 2010

PARA ELLOS EN ESTA NAVIDAD



A pocas horas de navidad, no puedo evitar pensar en aquellos animales que no tendrán una familia para compartir esta fecha.

Pienso en los que estarán en la calle buscando desechos, siendo golpeados o maltratados mientras nosotros abrazaremos a nuestros hijos, nos tomaremos fotos con ellos; mientras los besaremos en el hocico agradeciéndoles por seguir aqui con nosotros llenándonos de felicidad.

Quisiera tener todo el poder y los medios para poder cambiar eso pero sé que es imposible; los únicos que podemos hacer la diferencia somos nosotros, de a pocos, unidos, no separados, ni en disputas ni protagonismos tontos..sólo unidos y pensando en el real bienestar de los animales podremos hacer cambios pequeños, que al final se volverán enormes con la fuerza de nuestro amor.

Pensemos también en todo los que los animales hacen por nosotros cada día. Ellos hacen de cada día nuestro una navidad; nos salvan, nos rescatan, logran la bendición que evitemos pensar sólo en nosotros mismos, nos llenan de alegría, de paz, de un dulce y beatífico dolor a través del cual nos hacemos más fuertes para ellos, más concientes. No tendríamos palabras para agradecerles todo lo que ellos cada día hacen por nuestras vidas.

En los momentos de flaqueza y de desesperación, ellos con su esperanza, su fuerza y su fe, aun en las situaciones más adversas, nos dan lecciones inmensas de fuerza, de valentía, de honestidad, de humildad. Sólo un animal cuando está sufriendo es capaz de mirarnos con ternura a los ojos, de movernos la cola, de confiar en nosotros; a pesar de todos los agravios e indiferencia que ha sufrido a manos del ser humano, nos está diciendo que podemos ser más fuertes y generosos, simplemente mirando más allá de lo que sólo nosotros necesitamos.

Confieso que nunca pensé ver esta navidad llegar. Pero me hubiera perdido de cosas maravillosas como ver a mi madre cambiar conmigo, o conocer a Brandy, a Leo, a Frances, a Chatita que pasará su primera navidad con nosotros.

Sé que la hermosa Belén -que se refugió bajo el árbol de navidad de un establecimiento comercial- encontrará un hogar para pasar la navidad en familia; sé que cada uno de esos ángeles rescatados del infierno de Santa Bárbara tendrán también su oportunidad de ser felices y oraré para que aquellos que murieron puedan iluminarnos desde el cielo.



Qué màs decir en esta navidad. Sólo que estamos aquí por y para ellos...un año más....




domingo, 31 de octubre de 2010

PARA CHATITA





Chatita de mi vida

escribo esto mientras tu estás acurrrucada en mis piernas..

no sabes lo incómodo que es escribir con una sola mano, pero también es bello sentir tu calor, ese halo de ternura que se desprende de ti,

esa mirada de seguridad que ahora brilla en tus ojos...

mi preciosita

te conoci hace 2 semanas cuando al regresa de cenar una noche tu destino y el mio se cruzaron...

nunca olvidare esa primera vez que te vi

toda frágil, toda pequeña tratando de buscar calor al lado del enorme perro mascota de los vigilantes del mercado donde te abandonaron..

eras una pequeña bolita peluda tratando de buscar protección
un peluche hermoso que solo deseaba alguien que la abrace

y ahora dos semanas despues estas aqui junto a mí buscando un hogar y
compartiendo tus días conmigo
haciéndome escribir con una sola mano0 esta carta de amor para ti

eres tan pequeña que mis piernas son del tamaño perfecto para que te acurruques
eres tan dulce que nadie puede mirarte sin alabar lo bella que eres

hoy dia te vi correr como una gacela
te vi feliz retozando, deliciosa,

Mi pequeña así quiero verte siempre
como un rayo de luz y de alegría
que corta la tarde silenciosa
como una ráfaga de colores que destroza lo sombrío de este cielo...

sé que cuando encuentres tu nuevo hogar
serás igual de amada
como lo eres aquí

y nunca olvidaras estos momentos juntas,
solas y calladas mientras nuestros corazones dialogan y se entrelazan

Sé que encontrarás tu ángel pronto
y hasta ese instante
estaré muy orgullosa de que me llames mamá
y de poder llamarte hija...

Mientras tanto
escóndete más y más en mi regazo,

es hermoso descubrir
que a pesar de ser tú tan pequeña
mis brazos nunca son lo suficientemente
grandes
para poder abrazarte
con toda mi alma

y todo mi corazón...

sábado, 30 de octubre de 2010

MI ROCKY


Ver a nuestros hijos envejecer es algo que todos tenemos que enfrentar en algun momento. Verlos encanecer, caminar màs lento, enfermarse màs seguido, nos trae a una realidad que nos dice que los años pasan y que el momento de decir adiòs està cada vez màs cerca.

Hoy dìa miraba a Rocky mientras dàbamos nuestro paseo. Se cansa màs, su ritmo es màs pausado, me mira y parece decirme "ya es suficiente, estoy cansado". Rocky ha tenido en los ùltimos meses varios achaques y su hìgado està muy delicado. MI madre y yo sabemos que èl ya tiene 10 años y que hay que cuidarlo màs que nunca y que hay que estar listas para todo. Pero que facil es decirlo y que dificil es en realidad estarlo. No puedo imaginar mi vida sin Rocky. No puedo imaginarme despertar sin verlo durmiendo a mi lado, o estiràndose o jugando como un cachorro como està contento. No imagino una noche sin verlo recibirme al llegar de mi duro dìa. La vida sin èl la siento ahora como un mal cuento, como una historia lejana en la que no quiero pensar.

Hace dos dìas mamà le dijo algo en el odio a Rocky que me dio en el corazòn. "Hijito, vamos a disfrutar al màximo nuestros momentos juntos". Las làgrimas se me agolparon en los ojos. Y dije sì, es verdad, el momento llegarà pero el futuro no puede quitarnos la alegria del presente y es cierto mi àngel que debemos disfrutar cada momento juntos, reirnos juntos, celebrar cada segundo de estos 8 años que nos has concedido el privilegio de ser tus mamàs.

Sigamos siendo felices mi Rocky. fELICES PARA SIEMPRE.

lunes, 25 de octubre de 2010

DULCES PEQUINESITOS RESCATADOS BUSCAN TU AYUDA

Hola amigos:

Esta es la historia de dos perritos, muy parecidos con historias de sufrimiento y abandono.

Chatita

A Chatita la conoci cuando la vi en el mercado acurrucándose muerta de frio y hambre al lado del perro del vigilante para que la caliente. La habian abandonado en pleno celo y estaba asi hace dos semanas muy deprimida y triste.La tuve una semana en la vet para descartar cualquier problema o que esté preñada. A Dios gracias todo está bien, solo un leve problema de tos por el frio. Ahora esta en mi casa (desde este sábado) y creanme ..que perrita tan dulce, maravillosa y educada es!!!!. Ella está buscando un hogar donde la amen , la cuiden y la valoren como lo merece. Realmente es una perrita deliciosa y muy pequeñita, mini pequinés, ideal para un departamento. Será entregada desparasitada y esterilizada.

Milko

A MIlko, un lindo pequinesito, lo acabo de encontrar esta mañana, 25 de octubre. Salí tarde a trabajar porque me encontraba mal de salud y alli lo vi. Se habia colocado al lado de un señora que vende medias quien le ofrecio un poco de comida. MIlko tenia una espantosa herida en la parte del pecho. Pensé que era una quemadura grave y lo lleve inmediatamente al vet. Tengo a Chatita en casa y la responsabilidad que ella implica pero no podia abandonarlo. La Dra me dijo que lo que tiene es un eczema provocado por la infestacion de pulgas,garrapatas y piojos, aparte que tiene sarna. Ha estado abandonado mucho tiempo. Amigos para ayudar a curar a Milko si necesito de ustedes. necesita estar hospedado (10 soles diarios) no puedo tenerlo en casa, alli esta Chatita. Su tratamiento tomará unas dos a 3 semanas porque está en muy mal estado.
Si pueden colaborar para el tratamiento de mi Milko y comida para Chatita (Pedigree para razas pequeñas, es bien especial esta enana, no come de todo) sería genial.

Cualquier ayuda me la hacen saber por favor a blueevangelion23@gmail.com

Un beso y gracias.

Carla Toranzo
www.animalistas-sa.blogspot.com

domingo, 3 de octubre de 2010

MI ENCUENTRO CON BRANDI (bello cruce con cocker en adopciòn




"No cabe duda que algo divino debe existir en el momento que encontramos un animal que nos necesita. No cabe duda que debe ser un momento màgico y angèlico ese en el cual nuestra mirada y la de un animal que nos necesita se encuentran y se establece un lazo ùnico especial y que està màs allà de toda lògica, de todo aquello que posee una explicaciòn. Es simplemente el amor.

ESo es lo que sentì cuando te vi, Brandi. Realmente tù eres algo divino. Y sobre todo considerando las circunstancias en las que llegaste.

El jueves encontrè un perrito asì como tù, pequeño y dulce. Se habìa cobijado en una tienda y estaba decaido y triste. Parecìa un akita pequeño. Lo bautice Hachi. No lo vi de mucho ànimo pero confiè como otras veces he hecho y lo cobijè en casa con voluntad , con esperanza de ayudarlo a encontrar una vida mejor y curar las heridas que tuviera en su cuerpo y corazón. Sin embargo Hachi estaba enfermo; diarreas con sangre, legañas que aparecieron, enfermedad respiratoria que incluso afectò a mi propio hijo. El Dr. dijo que en esta època del año eran comunes esas temibles enfermedades virales que todos conocemos. Tù lo sabes mejor que nadie. La crueldad de la gente los hace echar a sus compañeros a la calle, sin vacunas, sin protecciòn, lanzàndolos a una muerte segura pero lenta y dolorosa, como tambièn seguro te pasò a ti. Hachi tuvo que ser eutanizado por recomendaciòn del Dr.
Lo que sucediò despuès fue el destino. En mi tristeza te encontrè. En mi frustraciòn una pequeña bolita negra desorientada, perdida, sin saber a donde ir, buscando unos ojos que la quieran apareciò cerca de mì en el paradero, el sàbado que iba a almorzar,completamente sucio, muerto de frìo y de hambre. Y de pronto al mirarte entendì que la vida me estaba dando otra vez una oportunidad a traves de ti. Te tomè en mis brazos y ya no pude soltarte.

Còmo es el amor. Nos pasa a todos los animalistas, lo sè. Como los demàs, me olvidè de las cuentas pendientes, me olvidè de las obligaciones inmediatas, me olvidè de todo, cuando te mirè.¡Quièn al ver tu hermosa sonrisa no se quedarìa prendado y olvidarìa todas las dificultades! ¡Quién al verte tan dulce no podrìa decidir luchar por ti contra viento y marea!.


Hoy dìa te fui a visitar y la chica que atendìa en la vet me dijo que parecìa que me extrañabas..¡Extrañarme..!!!.Brandi de mi vida sòlo me has visto 20 miuntos de tu vida y ya me extrañas...No cabe duda que ustedes son maravillosos y puros, ustedes hacen que estar viva de verdad valga la pena...

Pequeño mìo , sè que te sientes solo en ese canil, pero quiero que te cuiden, que te observen para asegurarme que estàs bien, que nada te ocurra.

Sè que encontraràs tu oportunidad de tener un hogar, sè que podràs ser feliz por ti y por Hachi.
Y sé que no estoy sola en mi lucha.
Sè que muchos corazones estarán junto a ti.

Te quiero Brandi".



Brandi está hospedado en una vet. El generoso Doctor Vìctor Estrada (de la Veterinaria Consentidos en Chorrillos, aceptò tenerlo a pesar de la premura de la situaciòn hasta mitad de la semana a un costo de 15 soles diarios màs su tratamiento por un problema respiratorio.. Es un cruce de coker bellìsimo como ustedes podràn ver de un año y medio aproximadamente, negro como la noche pero radiante de luz por dentro , de un caràcter dulcìsimo y encantador.

Cualquier ayuda para Brandi en lo que es su hospedaje y tratamiento, serà maravillosa creànme, de muchìsima ayuda. En realidad estaràn ayudando a ser felices a dos perritos, uno en el cielo y otro aquì en la tierra. Difundan su historia por favor para que encuentre pronto un hogar temporal o una familia definitiva. Serà entregado vacunado y desparasitado.

Pueden contactarse conmigo al mail blueevangelion23@hotmail.com o a blueevangelion23@gmail.com .

martes, 21 de septiembre de 2010

MI PRIMERA SEMANA SIN LEO

Leo querido.

Estoy sentada aqui en la computadora
...como tantas veces lo he hecho.
Pero algo es diferente,
pero algo no se respira en esta noche,
eres tù que estàs ausente.

El evento Pedigree Adòptame fue en èxito
más de 40 angelitos consiguieron un nuevo hogar, entre ellos tù.

¿Sabes? Cuando estàbamos ahi en medio del evento pensè que nadie iba a adoptarte.
Algunos se enternecìan con tu rostro
pero buscaban cachorros,
una "señora! espantosa le dijo a sus nietos que no te miren porque
eras un perro viejo (como si ella fuera una quinceañera) que les darìas problemas,
a otros que preguntaban por ti y
no me inspiraban confianza, los desanimaba sutilmente:
tú eres una joya y una joya no podìa caer en cualquier manos.

Despuès de quedarnos solos en tu corralito nos pasamos a otro donde la linda Antonella nos acompañaba..
Ella me decìa: "Què pena, aùn no lo eligen". y yo le decìa al oìdo "la verdad que deseo que permanezca mi lado" y le guiñaba el ojo.Ella sonreìa.

De pronto mucho se empezaron a fijar en ti, en tu carita dulce...
Gustavo Mayer vino y dijo que eras un perro feo pero guapo y regresò otra vez a decirte que tenìas carita de mapache...
la periodista de El Comercio te sacó muchas fotos mientras yo te cargaba, mientras tù descansabas en el grass...
mi vida...te pronto te volviste muy popular que hasta Gustavo dijo que si pudiera te llevarìa consigo...

De pronto aparecieron la Sra Marìa y Maria del Pilar
y quedaron fascinadas con tu expresiòn,
con tu mirada triste
con tu infinita dulzura ...
les dije "èl es un perrito adulto,no jugarà como un cachorro
no saltarà como una liebre"..
"es un perrito para tener una maravillosa compañia mientras ves televisiòn,
mientras haces tus tareas
mientras lees un libro,
mientras estès sentada frente a la computadora
èl estara a tus pìes..."
y a pesar de lo que yo decìa
ellas siguieron encantadas
y me puse feliz al ver que alguien
tambièn descubriera lo maravilloso que eres,
eso ùnico, preciado maravilloso que hay en ti,
pero a la vez, algo se rompía dentro de mí,
la posibilidad de separarnos,
de ya no verte al regresar de trabajar y estudiar,
de ya no tenerte aquí junto a mí mientras escribiera mis post
con tu mirada fija en mi rostro.

Vida mía
estaba feliz por ti
pero a la vez en mi egoísmo,
triste por que te estabas yendo de mi lado

Mientras esperaban ser entrevistadas por los encargados de adopciòn
yo me senté en el grass contigo
en los que podrìan ser nuestros ùltimos momentos juntos,
y empecè a llorar
en medìo de la algarabía de la adopciòn
porque entendì que todo cambiaría para ti y para mí

Bebé mío
me haces mucha falta

Te extraño como no imaginas.
Lloro al recordarte,
al mirar tu foto que tengo como protector de pantalla en la oficina y aquí en casa tambièn...

El jueves Herson me viò llorando
al entrar a dejarme unos documentos,
me preguntò que tenìa y sòlo pude decirle que te extrañaba
que sentía tu ausencia.

Rocky y Perla estàn haciendo siessta con mamà en la cama
y yo estoy aqui sola,
ya no estás echadito
junto a mí,
dejando que te bese, que solamente te mire embelesada...

Querido Leo...

quisiera correr a buscarte, abrazarte y traerte de nuevo a casa,
a tu pequeña casa
que te necesita,
pero ahora tienes tu propio espacio,
tu propio hogar,
y confìo en que Pìa te cuidará y que todos seràn pacientes contigo
con tus canas lindas,
con tu ladrido sordo, de viejito...

sè que cuando vaya a verte
estaràs feliz....
y màs gordito
y màs seguro que nunca...

Aquì todo huele a ti Leo,
dejaste tu aroma y tu ser por todas partes,
en cada rincón de este lugar que siempre serà tuyo...

Tú eres parte de mi familia
y de mi vida
y de lo que he sido.

Me has enseñado tantas cosas, mi bebè,
a tener fe,
a ser persistente.

Luchaste como un valiente para recuperarte,
te repusiste a pesar de tus heridas del cuerpo y corazòn,
¡qué son las heridas que yo tengo comparadas con las tuyas!
Absolutamente nada.
Eres un peludito màs valiente del mundo...

Sé que soy egoísta al llorar
y
lamentarme por haberte perdido de algun modo,
pero perdóname, por favor,
es solamente
que te amo....
y te voy a amar por siempre
por toda la vida

porque el nuestro es un amor
que será eterno
no como el de los humanos
que se dejan
que no soportan pruebas
y que se abandonan:
nosotros jamàs lo haremos
a pesar de estar separados.

Sè que quizàs mientras vayas queriendo màs y más a tu nueva familia....
te olvides un poco de mí,
pero yo no te voy a olvidar nunca
nunca, nunca, mi adorado Leito,
siempre aquí estaràs,presente y vivo
en mi alma,
en cada cosa que haga,
en cada sentimiento de,amor que venga a mi mente
que sople dentro de mi corazòn...

Pequeño mìo
ya debes estar alistándote para ir a la camita
yo sólo sueño con verte pronto,
abrazarte pronto.

Buenas noche, mi príncipe,
descansa;
tu mama Carla irà a darte un beso
cuando estès dormido
y sabe que tus ángeles guardianes
siempre velaràn por ti...

Hasta mañana mi bebè
hasta mañana

hijito mío

martes, 14 de septiembre de 2010

MUERTE SÚBITA

Hoy se cumple una semana del envenenamiento de mi Rocky.

Han tenido que pasar 7 días para que yo pueda hablar de ello; algo en mí se resisitía a hacerlo;
algo en mí aùn no queria creer que sucedió.

Pero ocurrió.

Lo que jamás pensé que podría pasarle a uno de mis hijos ocurrió.

Y puedo decir que fue el día más horrible de mi vida.

Hubiera vivido los momentos más espantosos de mi vida una y mil veces
con tal de no ver a Rocky como lo vi ese martes,
a punto de morir.
Fueron segundos que mi mamá volteó para ver a Leo,
segundos que fueron fatales para Rocky.
Nos han contado incluso que alguien lo llamó especialmente y le dio la comida.

Puede ser cierto.
Puede ser que no.

Lo que importa es que alguien quiso asesinar a mi hijo.
Y eso es algo que no se olvida.

Entró a casa con mamá y en solo cuestión de minutos empezó a defecar
a vomitar.

Cerca de las 12 de la noche y listas para dormir, mi mamá y yo salìamos como locas en busca de un médico.

Yo normalmente recuerdo los lugares, los consultorios veterinarios.
Pero mi mente estaba en blanco.
Desesperada.
Sòlo abrazaba a Rocky y lloraba queriendo morir con él también.

Subimos a un taxi con mamá.
Yo estaba atrás con Rocky.
Sentía que su vida se iba en cada lamento
cada vez que se ponía rígido
cada vez que defecaba.

Afortunadamente Dios nos envió un ángel en forma de taxista.
Èl fue quien recordó a una vet de 24 horas cerca.
Èl fue quien no se preocupó porque Rocky estaba ensuciando su carro.
Se preocupó por él,
por llegar rápido.
No mencionó nada de las heces ni los vómitos.

Mi madre estuvo maravillosa y serena.
Yo no pude.
He estado serena en tantas emergencias con otros animales,
pero con mi hijo no pude.
El solo hecho de pensar en perderlo, el solo pensar que sufría me laceraba toda el alma....

Nadie sabe lo que es el verdadero dolor sino hasta que la maldad intenta arrebatarnos
lo que más amamos.

Y te das cuenta en ese instante que el desamor de alguien, que dinero perdido, que cosas pérdidas, no son nada
como perder un hijo...

el solo sentir que algo lo lastima y que no puedes aliviarlo te corroe por dentro.

Llegamos a la veterinaria.
Ya en al consultorio, el Dr. le colocó el suero,
lo necesario.
Yo no me separaba de él
no quería soltarlo.

Sentía que Dios en su infinita sabiduría si algo le pasaba me llevaría con él
le imploré mil veces que cambie su dolor por el mío.

Recién puedo hablar de esto.
Recién puedo soltar lo que he tenido dentro estos 7 días.
Y lloro otra vez
por el modo en que mi hijo sufrió.

Lloro porque esos malditos miserables que son capaces de poner veneno a un animal
no se dan cuenta lo que hacen
lo que arrebatan
lo que destrozan.

No solamente causan un dolor fisico
espantoso,
no solo hacer morir de la forma más agónica y aberrante.
Si el animal sobrevive también verás que dañaron algo más dentro de él.
Su psiquis, su autoestima, su seguridad.

Rocky aún no es el mismo, camina de a pocos,
y ya no quiere salir: tiene miedo de otros perros.
Pasa la mayor parte del día echado en la cama.

Hace 7 días que no lo oigo ladrar.
Como si algo se hubiera roto dentro suyo.

Èl que era un torbellino,
un fuego que ardía lleno de luz y de belleza
parece apagado.

Sólo nuestro amor lo mantiene.
Sobre todo el amor de mamá que ha sido la encargada de cuidarlo mientras yo estoy trabajando.

Es ella quien le prepara sus dietas,
quien le licúa la comida,
quien lo llevó tres días a la clìnica para el suero respectivo,
quien le da sus pastillas.

Viendo como mamá ama a Rocky
la siento más madre mía de lo que jamás la había sentido en mi vida.

Rocky está vivo.
Pero me duele verlo triste, callado, temeroso.
Me duele esa seguridad que algún canalla le arrebató.
Dicen que al desear mal nos ponemos en la piel de los peores "humanos" del orbe.
Pero yo deseo mal,
tengo odio dentro,
no puedo evitarlo.

Mi Rocky tan amado
debe sentir por dentro que alguien ha querido matarlo.
Por eso aún teme.
Sé que el amor cura heridas;
las más grandes,
las más profundas,
y espero y pongo mi alma en juego al decir que lucharemos para curar las heridas que Rocky
tiene en su corazón todavía.

Gracias al médico de la Veterinaria WALLAC de Paseo de la Repùblica en Chorrillos
que auxilió a Rocky.

Gracias a ese chico maravilloso que nos transportó sin importarle si su carro estaba ensuciándose, que movilizó una y otra vez a mi mamá mientras regresaba casa a traer las mantas de Rocky y el dinero de su atención...

Gracias mamá por haber sido la voz de la ecuanimidad cuando yo estaba a punto de sucumbir emocionalmente...por cuidar de Rocky con tanta devoción..

Gracias Perla, por besar y reconfortar a tu hermano cada vez que puedes.

Sé que el otro perrito que fue envenenado también esa noche y murió está en el cielo; recordémoslo también a él...

Gracias Rocky por estar aquí.

Por simplemente existir.

El día que tus ojos vuelvan a brillar volveremos a correr juntos...........
y esta vez nadie intentará separarnos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL DÍA D DE LEO


El dìa llegò.

Mañana es el evento de adopciones de PEDIGREE.

Mañana mi Leo se lucirá al lado de otros preciosos perritos que buscan también un hogar, una familia para siempre.

Será un día especial, donde todos verán la maravilla que es mi Leito, donde descubrirán el por qué me ha tenido cautivada desde que lo conocí hace un mes y 4 días...

Un mes Leo..!!!!!!

Hemos pasado más de un mes y juntos y siento como si hubieran sido años, existencias completas....estás ahi, recostado, dulce, descansado...no sabes todo el ajetreo que habrá mañana alrededor tuyo...

Estás hermoso mi bebé, lo sabes?

Hoy el Dr. al verte se sorprendiò también.

Como es todo diferente cuando un perro está bien cuidado me dijo

y te miraba sonriendo....

Te portaste bien hoy.

Te vacunaron y no dijiste ni un guau.

Mas bien estabas todo relax sobre la mesa del Dr.

indiferente a todo, sólo querías que te acaricie la pancita...

Y cuando saliste lo hiciste feliz...contento...con esa alegrìa que siente un animal al saberse atendido..al sentirse amado...

porque ustedes sienten eso
sienten cuando le importan a alguien
y sienten también cuando están solos en el mundo......

Caminaste el 95 % de la vuelta a casa y
te di tu beso de felicitación...
a veces eres tan engreído que no deseas caminar
y yo te hablo todo el camino: "Leo ven" "Vamos Leo" y la gente me mira
como si estuviera loca
pero no me importa;
yo sigo feliz de estar a tu lado..
de estar compartiendo esos pasos tuyos...

Veo las fotos de Brauli
y recuerdo que al encontrarte casi estabas a punto de morir.

Te cuento que posiblemente Brauli
estará también en el evento..
espero de corazón que vaya para conocerlo
y darle un abrazo...
y tú le des una palmadita
diciéndole:
"Hermano mío, sé que tendrás suerte, encontrarás quien te ame más que a nada..."

Sé que serás bueno con él...

Leo.
Te ves tan hermoso
Tu pelaje esta lindo
Has cambiado de color incluso

Estás feliz...

Lo veo en tus ojos.....

Su ustedes están felices, yo también lo estoy....

Debemos acostarnos temprano bebé.

Mañana debemos madrugar.


jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS OJITOS MAS DULCES DEL MUNDO BUSCAN UN HOGAR

ADOPTADA
Amigos, esta preciosura se llama Frances. Fue rescatada de la calle hace como tres semanas. A pesar de tener a Leito recuperándose en casa, no pude dejarla sola y logré felizmente ubicarla en un temporal, pero ha pasado ahora a una veterinaria donde se está recuperando de su post operatorio (fue esterilizada).
Frances es preciosa, dulce, alegre y vivaz, tiene 4 mesesitos de vida y será entregada esterilizada y vacunada. MI pequeña no crecerá mucho ya que es cruce con cocker.
Queremos una familia maravillosa para Frances, por eso estamos luchando para que ella pueda ser feliz y tener la seguridad que nadie vuelva a abandonarla otra vez.
Ayúdanos a darle esa oportunidad a mi dulce bebé, apoyándola con la difusión de su adopción o con comida para cachorros ya que fue encontrada muy delgadita y está ganando peso.
Este es un video de adopción para que la conozcan más.
http://www.youtube.com/watch?v=b0rT_FhZLEA
Gracias a todos

domingo, 29 de agosto de 2010

EL ASESINO Y LA ARRIBISTA


Dicen que en la televisiòn todo "se vale", que hay que darle a la gente lo que le gusta, que no se pueden escatimar esfuerzos para lograr audiencia y conseguir espectativa. Yo simplemente a eso le llamo arribismo.

Léase el significado de arribista en el diccionario:

"Persona que quiere progresar rápidamente y para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance, sin importarle si son éticos o no".
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

"Díc. del que ha alcanzado una posición social superior a su calidad, merecimientos, talento, etc. "
"Díc. del que pretende figurar".
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

"Persona que actúa sin moral para progresar rápido".
Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

Si analizamos bien estas definiciones no podemos equivocarnos al decir que Gisella Valcárcel actúa como (o es) una arribista.

La presencia del asesino Fernando Roca Rey en su programa no es sino la cúspide de una serie de actos que ha venido ejecutando a lo largo de su vida para alcanzar notoriedad. ¿O alguien sería capaz de invitar a un ex-esposo a su programa sólo para alcanzar rating y prestarse a un ridìculo juego de coquetetos y pseudo-reconciliaciones? Es la vida personal expuesta, intencionalmente reducida, convertida de algo íntimo y privado en sólo un objeto para alcanzar algo tan "trascendental" como la sintonía de un sábado por la noche.

Ella sabía perfectamente la controversia que iba a ocasionar la presencia del "torero héroe" en su programa. Sabía perfectamente que las organizaciones animalistas harían plantones, protestas y pronunciamientos y que su programa iba ser favorecido de alguna u otra manera con puntos en el rating. NO fue cuestión de un error de la producción. Fue algo maquiavélicamente calculado y es ahi donde precisamente redunda lo repugnante. Considerar convocar a alguien cuyo "oficio" es asesinar animales, es provocar deliberadamente.

Eso es lo que ella buscaba. Protestas en la puerta del canal, improperios. manifestaciones. Buscaba eso para crear la espectactiva del asesino danzando, exhibiéndose en una pista de baile, así como se exhibe en una plaza con las manos manchadas de sangre.

Si antes tenía sólo la impresión que Gisella Valcárcel es el mejor ejemplo de que en el mundo el intelecto no siempre es la clave para triunfar (si a eso podemos llamar triunfar) sino la astucia, enseñar el trasero y tener pocos escrúpulos, ahora ya lo he comprobado. Los supuestos sueños son sólo sus vehículos de notoriedad; llantos bien calculados y caricias fingidas de compasión con las cuales pretende hacer creer a todo el mundo que el suyo es una especie de programa filantrópico donde los desgraciados o víctimas de algun infortunio encuentran la salvación. Nada más falso. Nada más artero.
Siempre pensamos que cuando alguien ha llegado a su límite de arribismo no puede ser capaz de nada más sucio o vil. Pero el mundo de ahora nos demuestra que ocurre lo contrario; hay una competencia por superar los propios límites y recurrir a cualquier medio para obetener lo que queremos, sea destruyendo personas, ideales o almas. Incluso presentando a alguien que asesina animales indefensos como héroe.

El arribismo nunca estuvo mejor representado.

lunes, 16 de agosto de 2010

QUERIDO LEO


Querido Leo:

Amo abrazarte.

Acabo de hacerlo un largo rato y me siento dichosa.

Tocarte es como tocar un pequeño copo de nieve con vida,
como besar un tapiz de dulzura..

Leo, siento tu corazòn latir fuerte
cuando pones tu cabeza alli, sobre mi hombro
cuando ya no quiero soltarte nunca màs..

La noche antes que te encontré
era tan lluviosa como ésta

me preguntè al estrecharte dónde te habrías acomodado para dormir,
en que rincón de la calle estarìas temblando..

Leo, junto tu frente y la mia y nos quedamos asì miràndonos...tu cierras los ojos y yo beso tus pàrpados
y me siento tan afortunada de tenerte conmigo,
que desearía que es momento
durara la vida entera....

quizás entiendo ahora por que ustedes viven menos que nosotros
son demasiados perfectos y puros para este mundo...

Mamá dice que hoy has comido como nunca
que tu apetito ha estado de lo mejor
y que ella te dejò comer lo que quisieras.....
Te quiere, también lo siento,
aunque siempre menciona media celosa
que tus ojos se ponen vidriosos de amor cuando me ves
cuando sabes que ya llego
cuando sales a recibirme...

Quiero que seas feliz para siempre...
aun en las noches de lluvia que puedan venir
en todo el universo,
llevarte al planeta del Principito
y no dejar que nadie te lastime,
protegerte como él protegió a su rosa /
besarte tan fuerte
que no podamos separarnos

Leo,
no quiero que este instante termine..
quiero seguir sintiendo tu pelaje sobre mi cara
quiero seguir enterrando mis ojos entre tu cuello
quiero llorar de lo bendita que me siento contigo allí sobre esas pequeñas motas que aún tienes sobre tu lomo...
y respirar tu mismo aire...

Leo de mi vida

¿Ya te dije que amo abrazarte?

¿Te he dicho últimamente que te amo?

Creo que nunca me canso de decìrtelo....


martes, 10 de agosto de 2010

LEITO NECESITA NUESTRAS ORACIONES Y AYUDA

Sábado 7 de Agosto del 2010


Leo ha abandonado su cama y ha preferido echarse en el suelo una vez màs. Quizàs hasta el suelo le parezca mas còmodo que la dureza y frialdad de la calle, en la cual parece que ha estado vagando màs de un mes.

Leo sòlo nos mira; no mueve la cola, no lame nuestras manos,mucho menos ladra. Desde hoy que lo recogimos de un jardìn donde se habia echado pràcticamente a esperar la muerte, esta asi en silencio. Lo llevamos al mèdico y el Dr ha hecho lo k ha podido. Le dio su Nutrical, le puso suero; le diagnosticò una deshidrataciòn severa y una grave hipotermia. Nos dice que en un par de dìas tendrìamos que ver resultados, que hay que esperar. Y eso es lo que estamos haciendo, esperar. Con toda la fuerza de nuestro corazòn , mi madre y yo estamos esperando que Leo salga adelante, k nos mire feliz, k mueva su cola, que se reconcilie con la vida de nuevo.
Yo hace màs de un año di en adopciòn a un pekinès, Negrito, al cual habian arrojado de un auto, igual de adulto que Leo, y tan mal como èl. Y adivinen. Lo adoptaron!!!!. Con sus años a cuestas, èl es ahora un perrito feliz y vital. Quisiera que Leo tenga esa misma oportunidad, aunque en realidad lo que yo desee no es importante sino lo que sea mejor para èl.

Hace un rato saliò con nosotros a la calle y corriò unos pasitos pero tuvo que parar y sentarse. Aùn esta muy dèbil. Aun esas noches en la calle en este frio y con la indiferencia del mundo entero estàn presentes en su mente y en su cuerpo.

Lo llamo cariñosamente mi chow chow enano, porque parece un cruce de chow chow y pekines y si vieran que bien se porto con el Dr., no lo creerian. ES una dulzura.

Leo necesita sobrealimentaciòn y vitaminas para salir delante. Creen que podrìan ayudarlo con comida amigos? Necesita comida para mayores de 7 años, de Dog Show (kilo 8 soles) que es la màs econòmica de esa clase y Nutri Cal para reponerse. Nosotros ya tenemos dos perritos que consumen comida especial , es por eso que seria hermoso que ustedes le brinden su ayuda a Leito.

Pero tambièn necesito algo màs de uds: sus oraciones. Quiero que todos oremos para que Leo mejore y tenga la oportunidad que Negrito tuvo. Quiero verlo contento y lleno de paz. Quiero verlo sin esa tristeza en la mirada.

Cualquier ayuda para su comida, vitaminas o su tratamiento (parece que el martes necesitara suero de nuevo), comunìquense conmigo al mail blueevangelion23@gmail.com. Leito y yo se los agradeceremos.

UN abrazo para Todos

viernes, 6 de agosto de 2010

EL INFIERNO DE LOS ANIMALES:


La primera vez que fui al Centro Antirrábico fue como entrar a un submundo. Un submundo plagado de llantos, aullidos, dolor, frialdad y tortura. Ese lugar era cualkier cosa menos una institución que salvaguarba la salud de la población.
Durante mucho tiempo, 3 veces por semana la Asociación Amigos de los Animales llevaba comida para esos pobres animales que estaban encerrados por "agredir" humanos y bajo la consigna de permanecer 10 días para comprobar si eran portadores de la rabia. NO imagino ni un solo animal saliendo con el espíritu inerme de alli. No imagino ningun ser vivo que haya estado en esas paredes y no haya salido destrozado de algun modo, en su dignidad misma.
Debo decir sin lugar a dudas que ir al Antirrábico era una de las actividades que me causaba más satisfaccion, me sentía verdaderamente unida al dolor y desesperación de esos animales, sobre todo a aquellos que no tenian nadie que fuera a verlos. Los afortunados quizá tenían a sus dueños llevándoles comida todos los dias y cariño, tratando de sopesar el dolor que sentían, pero buena parte no tenía a nadie que le alcance un plato de agua o de comida más que nosotros.

Amaba limpiar las heces de los caniles, servirles la comida, amaba tener que ejercitar al máximo mis reflejos para poder darles la ración, aun cuando a veces los inquilinos estaban de muy mal humor por el encierro. Me sentía útil para ellos. Durante el tiempo que pude ir al Antirrábico no conocí de un solo caso de rabia; en realidad este lugar tanbien se había convertido en un centro de abandono de animales. Habian cachorros y gatos pequeños hasta de un mes o indefensos conejos que a veces encontrábamos en los caniles en la sección que sabíamos era para los destinados a morir con los métodos más crueles. ¿En qué cabeza se nos puede ocurrir que un cachorro bebe ha mordido a alguien y peor aún que es sospechoso de tener rabia?

Sería cuestión de páginas enteras contar las cosas que se ven allí. La conclusión es sólo una: El Antirrábico es el infierno de los animales, un infierno que ellos no se merecen, porque son absolutamente puros y no tienen ningún pecado que expiar.

Los únicos cachorros que yo pude sacar alguna vez lo hice con ardides y sobre todo con la ayuda de Dios y con riesgo de que nos revocaran kizás el permiso de seguir llevando comida en aquella época. No entendía, y no entiendo aún, porque tanta dificultad para soltar a seres que para ellos significan basura y desecho. Traté de encontrarles un destino mejor a esos bebés y me los llevé a casa, en una época que ni siquiera pensaba en tener perros algún día. Pero estaban enfermos de distemper. En ese lugar pululan las enfermedades, la suciedad, el frio, el hambre, la tristeza, las peores plagas divinas que podrían azotar al mundo.

La historia de Linda no es diferente a la de miles de animales que han sido asesinados allí de la manera más cruel e infame siendo inyectados con el maldito veneno incluso por empleados de limpieza sin el mínimo conocimiento de veterinaria. Yo lo he visto con mis propios ojos, así como a perros que "mordían" y eran internados con las costillas y la cadera fracturada y se les tenía así 10 miserables días sin poder siquiera levantarse para probar un bocado de comida o de agua, envueltos en sus heces, muriéndose de dolor. Como dice Heidi en su nota, es triste pensar que aunque Linda haya sido salvada mediante una jornada casi heroica, hay otros más que están muriendo, que están siendo tortuados en este instante, en este momento, pero es la cruda verdad.

Linda tendrá un final feliz. Yo lo sé. Sé que encontrará ese hogar y esa oportunidad de vida que quizás tantos animales, como Perry, no encontraron en esas paredes, que nunca encontrarán hasta que ese infierno desaparezca o se transforme en lo que verdaderamente debería ser: un centro de prevención en salud para animales, donde se hagan esfuerzos por educar a la comunidad y se realicen campañas de salud y esterilizaciones a precios módicos.

Veo el rostro de Linda y veo la esperanza en su mirada,ese brillo de pureza que los animales no pierden ni aun en las situaciones más adversas que les toca enfrentar y tengo de pronto fe en que juntos podremos lograr que esta mísera realidad se transforme; a pesar de que a veces la situaciones y la realidad parezcan vencernos, debemos estar concientes que somos nosotros los que podemos hacer la diferencia, levantando nuestra voz y no dejándonos avasallar por la tristeza, por la decepción, porque ellos no nos necesitan pusilánimes ni dubitativos , nos necesitan fuertes y decididos, nos necesitan sacando fuerzas de flaqueza...nos necesitan actuando por ellos y con fe en nuestros corazones, porque el día que perdamos esa fe, seremos incapaces de luchar por ellos.

Gracias Heidi por no haber perdido esa fe y haber luchado hasta el último instante.
Bienvenida a tu futuro Linda
Bienvenida a la vida otra vez.
Enlaces:
http://blog.pucp.edu.pe/item/101766/antirrabico-de-chacrarios-asesina-sin-compasion-ni-oportunidad-de-cuarentena-a-un-inocente-perrito-llamado-perry

Cachorra de tres meses fue salvada de ser sacrificada en el Centro Antirrabico. Les presento a "Linda". Esta es su historia.
Por Heidi Paiva

Luego de casi día y medio de gestiones, Linda, cachorra de 3 meses internada en el Antirrábico de Chacra Ríos fue rescatada y ya se encuentra en un lugar seguro. Lean por favor atentamente todo el texto, que demuestra que rescatar a un animal de ese centro de exterminio es CASI IMPOSIBLE.

Tuvo que hacerse un gran esfuerzo para sacarla de allí. En primer lugar hablar con el asesor del Ministro de Salud, e informarle al mismo Ministro, Oscar Ugarte, del caso de esta perrita. Eso fue ayer. Del MINSA llamaron al Antirrábico y la Directora del Centro, Mónica Villanueva, dijo que el animalito tenía dueño. Como esa mujer no inspira confianza alguna y creímos que se había inventado al dueño para sacrificar a la perrita se tuvo que hablar nuevamente con la gente del MINSA para que nos proporcionen información del propietario. Como Villanueva puso más pretextos, su mismo Jefe, el Director de la DISA V Lima Cuidad tuvo que intervenir. Esa mujer no respeta a NADIE. Mientras, varias personas acudieron al lugar tratando de rescatarla, se les negó todo contacto y se les dijo que su dueño iba a verla y a alimentarla a diario.

Sólo así, recurriendo a esa instancia, la más alta, hoy me recibió Mónica Villanueva, Directora del Antirrábico. Prácticamente la obligaron a recibirme. Se portó cortante, estaba molesta y no me permitió ver a la perrita. Me dijo que si su propietario no la recogía hoy ni la quería el único camino que quedaba era sacrificarla así un grupo protector de animales solicitara su custodia, afirmación falsa ya que la norma del Antirrábico dice claramente que un animal sí puede ser entregado a un grupo de protección animal. Le pedí la ficha de ingreso de Linda para ver el nombre y direccion de la dueña. Me la entregó a regañadientes pero en cuanto se dio cuenta que estaba leyendo más de la cuenta no me permitió ver más. Tuve que memorizar la dirección de la dueña porque no me dejó apuntarla y sólo me proporcionó su celular. Me dijo que la dueña le aseguró que se quedaría con Linda. Y repitió varias veces que esa perrita le había causado "muchos problemas". ¿El hecho de que mucha gente se preocupara por ese pobre animal para ella era "un problema"?

Fui a la casa de la dueña, la encontré a punto de salir para el Antirrábico. No era verdad que se iba a quedar con la perrita, no era verdad que había ido todos los días a llevarle comida. No fue ni un sólo día a verla. Linda estuvo 10 días sin comer, como todos los perros en el Centro Antirrábico. Me dijo que allí, le habían indicado que si no podía tener a la perrita ellos podían darla en adopción, cosa falsa pues nunca le pidieron el teléfono a ninguna de las personas que fueron a tratar de hacerse cargo de ella. ¿Cómo iban a entregarla a uno de los interesados entonces? Simple: La intención SIEMPRE fue matarla.

Fui con la dueña al Centro Antirrábico. Me contó que Linda fue rescatada del mercado de Jesús María y que mordió a su hija de 3 años que estaba molestando a la perrita. Se quedó horrorizada con lo que le conté del Antirrábico.

A pesar de tener la boleta con la que entregó a la perrita no se la querían entregar porque no tenía DNI. Ella se puso fuerte. Accedieron. Yo me quedé afuera pero me contó la dueña, Fiorella Camarena, que la perrita apenas podía caminar cuando la sacaron pero pese a ello cuando la vió se emocionó tanto que intentó correr y se le doblaban las patitas. Cuando salió le dimos agua y comida. Comió desesperada, bebió el agua desesperada. Tenía tanta hambre que mientras caminábamos para tomar un taxi me jalaba la bolsa de comida balanceada con los dientes y su dueña estaba sorprendida porque dice que Linda odia la comida para para perros. La pobre estaba comiendo luego de 10 días que dura la cuarentena, diez días en los que estuvo encerrada en un frío canil de cemento sin un plato de comida, sin una recipiente de agua, sin siquiera una tela sucia donde pudiera echarse y protegerse del frío.

Linda fue llevada a la Veterinaria del Dr. Gianmarco Panezzi gracias a la coordinación de Rossana Velasquez y Amparo Asca que es mamá del veterinario. Gianmarco notó que el pelo se le caía demasiado, prueba de que no comió hace varios días. La perrita además está muy flaquita y besaba a todo el mundo, ansiosa. También llegó a conocerla Pilar Varillas.

La perrita está temporalmente en casa de Amparo. Su dueña no quiso llevársela. Recibirá sobre alimentación y mucho cariño para que se recupere. Necesita ser adoptada, los interesados por favor llamen a los teléfonos 4716717 / 999196681 / 993595656. Se entregará vacunada y con compromiso de estrilización.

Todo este esfuerzo, de tantas personas, sirvió...pero para salvar del Centro Antirrábico a UN SOLO PERRO ¿Y los demás? Mientras Linda era rescatada de la muerte otros perros se quedaban allí y ahorita ya están muertos. Otros están siendo asesinados en este momento. Otros serán sacrificados mañana. El Centro Antirrábico TIENE QUE SER CLAUSURADO o convertirse en un centro de esterilizaciones.

A los animalistas, rescatistas, independientes o no, por favor DEBEMOS ESTAR INFORMADOS de las normas que involucran a los animales, de procedimientos para casos como este, debemos informar a la gente de lo que ocurre allí para que no lleven animales. Debemos recurrir a otras instancias. Sino, nunca vamos a lograr verdaderos cambios para muchos animales. Y lo más importante: debemos actuar RAPIDO. Hay demasiada gente que le hace daño a los animales por puro gusto Y NO PODEMOS SER TAN PASIVOS. No esperemos a que alguien haga algo que nosotros podemos hacer, no esperemos a ser varios, una multitud. Los animales no pueden esperar.

Gracias a todos los que ayudaron de una u otra forma a sacar a esta cachorrita del Centro Antirrábico. Ella está a salvo...por fin.




jueves, 29 de julio de 2010

EL PRIMERO

Recuerdo cuando comencé como voluntaria en la Asociacion Amigos de los Animales. Amaba haberme involucrado en ese grupo pero sentía que había algo que me hacia diferente a todos los demàs: era la única voluntaria que jamás había tenido un perro.

Un día que teníamos que sacar a los perros para pasearlos no supe como colocarle el arnés a uno de ellos y eso ocasionó la risa de mi compañero de turno. Todos tenían historias que contar sobre sus hijos perrunos o gatunos, menos yo. Yo sólo era la chica que cuidaba de las aves y que se había jurado que el primer perro que tuviera sería el que más necesitara un hogar.

En realidad, pensé que nunca tendría un perro al menos hasta que pudiera vivir sola. Al recordar a los perros en los caniles pensaba lo feliz que me hubiera sentido si hubiera podido adoptar uno de aquellos bebés que tan desesperadamente buscaban una familia.

Pero el destino nos tiene reservados cosas asombrosas, acontecimientos inesperados.

Cuando Perla no era aún nuestra hija, íbamos a visitarla con mamá en su antigua casa llevándole regalitos y comida. Un día apareció acompañada por otro perro. Un perro chusco, juguetón y confianzudo (así le dijo mi madre) que siempre se interponía entre nosotras y ella cuando ibamos a acariciarla.

El perro confianzudo se hizo asiduo de la cuadra. Iba y venía como tantos perritos van y vienen, como tantos perritos se buscan la vida, en el fondo quizás anhelando un destello de cariño en algún extraño. De pronto empecé darle comida y nos hicimos grandes amigos. En esa época yo pensaba que darle comida a un perrito de la calle era un gran muestra de bondad. Aún no entendía que mantener en la calle un perro, alimentarlo o ponerle una ropa no es ayudarlo porque sigue expuesto a innumerables peligros.

Casi sin darme cuenta, ese perrito empezó a entrar a la casa. Pocho renegaba pero lo permitía por unos cuantos minutos nada más. No lo quería adentro más tiempo. Esa era su respuesta definitiva: "Perros en esta casa, no".

Un día el perrito no apareció.

Cuando vino no pude creer lo que veía. Tenía una herida espantosa en el anca trasera, una herida que hervìa. Inmediatamente lo llevamos al médico. El diagnóstico fue que le habian echado ácido. Se le hizo un raspado de piel y se le curó la herida y de ahí fue a casa. Pocho estaba estallando. No queria perros pero ante mi insistencia y la de mi madre y quizás algún tipo de compasión escondida aceptó que el perro se quede "solo hasta que estuviera bien".

Una de esas noches en que estaba con nosotros, yo veía Rocky IV en la televisòn . Ivan Drago, el ruso malvado estaba literalmente masacrando a Rocky Balboa quien se encontraba ensangrentado y exánime. En ese instante, el perrito confianzudo cruzó la puerta y me miró, como pidiendo permiso para entrar a mi cuarto. De pronto, lo ví tan frágil, tan cansado como el héroe de esa película. Entonces ya no fue "ese" perrito. Se convirtió en Rocky.

Cada día que pasaba Rocky se hacía más y más parte de nuestra familia. El "hasta que esté bien" se iba acercando, pero yo estaba decidida a volver esa frase en un "para siempre". Rezaba para que eso pudiera ocurrir.
Pocho aún tenia la espantosa costumbre de soltarlo cuando no estábamos ni yo ni mamá. Así que decidimos que eso no podía seguir así e hicimos un trato y un pacto de familia: reeducaríamos a Rocky y de paso también a Pocho. Yo confiaba en que haciéndolo, las posibilidades de quedarse de mi adorado orejón de forma definitiva aumentarían.

Siguieron dìas difíciles. Estando acostumbrado a la libertad y estar en la calle, Rocky insistia en salir a pesar de estaba cómodo y muy bien atendido en casa. Daba golpes a la puerta aullando y ladrando molestísimo. Pocho, por su parte, ya sabía que no debía soltarlo. La clave es sólo una, entendí al fin: paciencia. El amor verdadero por los animales brinda una paciencia inmensa . Y nosotros amábamos a Rocky; estábamos dispuestos a darle una vida como se debe tener. Y lo logramos . Después de un mes de meses de caprichos y ladridos, logramos que Rocky ame la paz de estar en un hogar, del mismo modo que nosotros lo amábamos a él.

Rocky se convirtió así en mi primer perro. Ya grande y adulta encontré al peludito que iba ser mi compañero de toda la vida. Él, con su presencia, revolucionó toda nuestra visión del mundo de los animales. Mi madre, a la que antes se le dificultaba tanto asimilar mi lazo con los animales, lo entendió al fin. Su lazo con Rocky se volvió único e indescriptible; ambos se adoraban, en una devociòn tan grande, que no producía tanto mis celos como sí una inmensa ternura.

Y después de tantos años, èl sigue aquí conmigo. Impredecible, renegón, caprichoso, engreido, maravilloso. Adoro verlo tirado sobre mi cama y estirarse o verlo correr contento tras de mamá o gruñendo de placer cuando toma una carnaza entre sus dientes. Adoro verlo feliz. Él me ha enseñado tantas cosas que incluso como voluntaria animalista no hubiera aprendido, porque la enseñanza de la experiencia vivida es única.

Sé que estás mucho más apegado a mamá que a mí, así como Perla lo esta más conmigo, Rocky. Sé que por tu mamá te mueres y la respetas y que mí me ves como tu malcriadora oficial con la cual hacer tus travesuras, porque eres un pequeño cachorro atrapado en un cuerpo de un perro de casi 12 años.

Tengo tantas cosas por las cuales decirte gracias: gracias por preocuparte tanto cuando lloro y venir corriendo a querer abrazarme, por acompañar a mamá cuando está sola, por haberle enseñado a abrir su corazón con los animales y a entenderme más.
Gracias por esas noches largas en las que jugabas pelota de madrugada mientras Pocho renegaba (aunque también le divirtiera), por hacernos reir cuando protestas por tu comida o cuando quieres comerte todo el queso que hay en la refrigeradora o por tu mirada dulce que clavas en mí haciéndome sentir viva.

Pero sobretodo déjame decirte gracias por haberme dado la oportunidad de ser tu mamá y de amarte tanto y de aprender tanto de ti.

Te amo.

I would give up everything
Before I'd separate myself from you
After so much suffering
I've finally found a man that's true
I was all by myself for the longest time
So cold inside
And the hurt from the heart it would not subside
I felt like dying
Until you saved my life

Thank God I found you
I was lost without you
My every wish and every dream
Somehow became reality
When you brought the sunlight
Completed my whole life
I'm overwhelmed with gratitude
Cause baby I'm so thankful
I found you

I would give you everything
There's nothing in this world I wouldn't do
To ensure your happiness
I'll cherish every part of you
Because without you beside me I can't survive
I don't wanna try
If you're keeping me warm each and every night
I'll be all right
Cause I need you in my life

Thank God I found you (I'm begging you)
I was lost without you (so lost without you)
My every wish and every dream (every dream, every dream)
Somehow became reality
When you brought the sunlight (brought the sunlight)
Completed my whole life
I'm overwhelmed with gratitude
Cause baby I'm so thankful
I found you

See I was so desolate
Before you came to me
Looking back I guess it shows
that we were destined to shine
After the rain to appreciate
And care for what we have
And I'd go through it all over again
To be able to feel this way

Thank God I found you
I was lost without you (lost without you baby)
My every wish and every dream
Somehow became reality
When you brought the sunlight
Completed my whole life (whole life)
I'm overwhelmed with gratitude
Sweet baby I'm so thankful
I found you

Thank God I found you
I was lost without you
I'm overwhelmed with gratitude
My baby I'm so thankful
I found you

I'm overwhelmed with gratitude
My baby I'm so thankful I found you

(Mariah Carey-"Thank God I found You)

viernes, 18 de junio de 2010

UNA PRINCESA MARAVILLOSA BUSCA UN HOGAR MARAVILLOSO

¿Qué puede hacer que un ser humano abandone un animal?

Peor aun ¿Qué puede hacer que un ser humano abandone a su animal, a su compañero, que lo baje de un auto y lo deje solo en medio de la calle, del tráfico infernal, de gente extraña, sin importarle lo que puede ocurrirle?

El domingo mientras almorzaba fuera con mi mamá vi una pequeña cosita que se deslizaba bajo las mesas del restaurante...era una perrita miniatura con los ojos infinitamente tristes..no era solo la tristeza del hambre, sino la tristeza de la incertidumbre ante el abandono mismo....

La perdí de vista de pronto, pequeña y escurridiza como era...

MI madre se fue a casa mientras yo esperaba el milagro de que apareciera de nuevo...
y Dios me escucho y lo hizo.

Aunque no lo crean está en casa.
Mi mamá aceptó tenerla en casa...

Pero algo ha pasado que ha cambiado todo nuestro mundo..:

Nos hemos enamorado de ella.

No tengo k decir que es preciosa, todos los animales lo son;
ni tengo que decir que es pura o encantadora...¿qué animal sobre esta tierra no es puro? ¿que animal no tiene el encanto en el mismo hecho de su existencia?

Ella ya tiene otra mirada,
hay luz en sus ojos,
hay luz en todo su ser, la veo destellar cada vez que nos besa, que abraza nuestras piernas, que intenta subir a la cama con su minúsculo cuerpecito...veo luz en toda ella...

Y mi madre y yo queremos ver esa luz con un hogar
UN hogar donde ella no tema jamás volver a ser abandonada
UN hogar donde sus pequeños ojos estén inundados de paz cada dia
UN hogar que la ame tanto que jamás la deje ir....

ES por eso que escribo ahora
lo hago con tristeza
porque ya lo dije estoy enamorada de ella
pero a la vez con esa felicidad
de poder cambiar una vida...

Todos sabemos que no es facil renunciar a un amor
Asi que espero que ella encuentre un amor tan grande como el mío.

Carla

Kitty tendrá aproximadamente 3 añitos es pequeña no más de 30 cms de alto...El mozo del restaurant donde almorzamos nos dijo que un día antes la habían bajado de un auto y la habían dejado en la avenida. Es maravillosamente dulce y cariñosa y busca un hogar tan maravilloso como ella. Será entregada vacunada y esterilizada y sobre todo llena de amor.
Este es su videito para que la conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=9mC87BoyzK4
Contactarse con
Carla Toranzo
997155991
blueevangelion23@gmail.com
blueevangelion23@hotmail.com

ADOPTADA

lunes, 31 de mayo de 2010

COMPARTIENDO SUEÑOS Y REALIDADES: A propósito del Taller organizado por la Fundación Mc Kee

No solo fue una charla sobre control de sobrepoblación en perros y gatos. El Taller que llevó a cabo la Fundación Mc Kee con el apoyo de la Universidad Científica del Sur, se convirtió en una maravillosa lección de amor a los animales, de persistencia, de lucha y de lo que involucra el animalismo responsable.


La Fundación Mc Kee es una organización sin fines de lucro con sedes en Costa Rica y Panamá que busca fundamentalmente lograr soluciones al problema de la sobrepoblacion animal a través de la enseñanza de técnicas avanzadas de esterilización a veterinarios, campañas masivas de esterilización y educación a la comunidad, promoviendo una alternativa segura y definitva ante la eutanasia o el envenenamiento masivo. La Fundación llegó a Perú no sólo para brindar este Taller que buscaba informar sobre estrategias para el control de población de perros y gatos y cómo desarrollar programas de esterilización a bajo costo en comunidades sino también para capacitar a 16 médicos veterinarios en novedosas técnicas quirúrgicas.

Carla Ferraro, la Directora de Programas de la Fundacion Mac Kee, incidió en que la misión de la Fundación a la que ella representa, es promover un cambio cultural que mejore la vida de los animales apoyando y trabajando con las comunidades.

"Vivir en comunidades educadas y trabajar con la gente es clave", nos dice Carla y tiene razón. Los rescatistas podemos trabajar aisladamente y salvar algunas vidas pero, como acota Carla, la clave es trabajar con la gente concientizándola, haciéndola sentir parte del proceso. Algo muy interesante fueron sus apreciaciones del cómo debemos acercanos a las personas para promover este cambio, sin pensar sólo que la gente es cruel sino que puede estar desinformada y que lo verdaderamente necesario para promover una mayor acercamiento a los animales es promover un cambio de actitud respecto a ellos. Un ejemplo de ello es que Mac Kee con sus campañas de esterilizaciòn ha logrado que más del 21 % de personas que operan a sus animales empiecen a tomar más interés en la salud de su mascota y regresen para un control médico periódico.

El corazón de ANPA

Los que asistimos al Taller tendremos para siempre la visión de Gisella Vico en nuestra memoria . La pasiòn y entrega que la han hecho dedicarse al voluntariado animalista durante casi 20 años llenan de emociòn cada una de sus palabras al hablar acerca del trabajo que realiza. Gisella no nos presentò un cuadro romàntico y perfecto de lo que es ser un animalista, sino una visión real de lo que implica vivir en un mundo en donde los animales son tratados en muchas ocasiones como seres que no sienten.

Gisella es Presidente de ANPA, la Asociacion Nacional de Protecciòn Animal, una de la organizaciones màs reconocidas de protecciòn animal en Costa Rica con màs de 30 años de vida institucional. En todos estos años ANPA ha desarrollado una organizada y abnegada labor que la ha llevado a esterilizar mas de 60,000 animales e incluso a tener un programa de radio y una revista llamada "Guas y Miaus" con una excelente calidad en cuanto a presentación y contenido.

"Uno siempre piensa al inicio que puede salvarlos a todos", dijo Gisella, "y no es así". A través de su propia experiencia como voluntaria desde los 15 años de edad, Gisella nos llevó a recordar nuestro propio camino como animalistas. Desde la època idìlica en la que creìamos que alimentar a un animal en la calle era ayudarlos o que podíamos salvarlos a todos, hasta llegar a ese momento en que debemos convertirnos en lo que Gisella afirma, es bàsico cuando nos dedicamos a la protecciòn animal: ser alguien que no pierde la visión de la realidad y que está siempre listo a tomar decisiones.

Nosotros sabemos de lo que Gisella nos està hablando. El tránsito de alimentadores a cuidadores y ahí a guardianes y de juzgadores a educadores, es una ruta que todos hemos recorrido (y continuamos recorriendo) y que está plagada de muchas alegrías pero también de muchas lágrimas.

La Experiencia Albergue

Uno de los aspectos màs interesantes de la exposiciòn de Gisella fue el punto desarrollado sobre los albergues, a los cuales no concibe como una solucion viable al problema de los animales en abandono.
A través de su experiencia en la dirección de un albergue de cerca de 300 animales, nos explicó que la idea original del albergue como hogar temporal o de tránsito para los animales se habia tergiversado completamente en sociedades como las nuestras. "Las personas han empezado a ver a los albergues como una especie de depòsito donde dejar a sus perros", nos dice. "Cerrar nuestro albergue fue un proceso que tomò casi 4 años y hasta ahora pensamos que èse ha sido nuestro mayor éxito".

Ella nos presentó diversos testimonios de personas que habían elegido instalar un albergue y que al final entendieron que esa no era la solución a largo plazo sino que podían convertirse -en los peores casos- en campos de concentración y - en casos graves - en campos de exterminio y que al contrario de ser soluciones al abandono se convertían en fomentadores del mismo.

"Enfrentar la eutanasia es algo que el dueño evita", enfatizó Gisella "Lo que se debe hacer es es convencer al dueño de que no abandone, sino no cambiamos nada Emocionalmente es desgastante trabajar en un albergue. Lo que resuelve los problemas es la castración sumada a la educación".

Muchos de nosotros quizás comenzamos nuestro camino como animalistas pensando lo mismo. Que al albergue podía ser una solución. Pero la realidad nos demuestra que no es así y el aprendizaje en ocasiones ha sido muy duro; nos hemos equivocado todos alguna vez. Cuidar de decenas y en ocasiones cientos de animales es una enorme responsabilidad. Esos animales requieren los cuidados básicos que tendrían en un hogar. Deben ser desparasitados, vacunados, alimentados adecuadamente y ser mantenidos en condiciones de salubridad e higiene adecuados.

Campañas de Esterilización

Las campañas de esterilización se hacen imprescindibles sobre todo en países donde el control de sobrepoblación sólo se reduce - en la mayoría de casos - a la distanasia (utilizando cebos con estrictina) y eutanasia (sin dolor y en mucho menor porcentaje), dejando muchas veces de lado el control de la natalidad a través de métodos quirúrgicos que incluso pueden incrementar la vida de un perro o gato hasta en 4 años.

Entre las estrategias que se deben implementar para una efectiva campaña fueron mencionadas las siguientes:

1- Practicar una técnica quirúrgica segura de esterilización (como la microlaparotomía)
2- Tratar de llegar a un promedio de 70 % de la poblacion castrada en una comunidad.
3- Ofrecer excelente servicio a precio accesible.
4- Buscar el apoyo y la participación de los miembros de la comunidad (después esas mismas personas nos ayudarán en convocatorias, programas educativos, etc)
5- Se puede promover la recaudación de recursos en la misma comunidad a través de actividades .
6- Idear sistemas de financiamiento para que la campaña sea autosostenible.
7- Educar en todos los niveles durante las campañas, fomentando la necesidad de una adecuada calidad de vida para los animales, es decir propagando un solo mensaje.

Asimismo, al planificar las campañas es importante considerar lo siguiente aspectos:

1- Se recomienda establecer un precio unitario por campaña sea perro o gato.
2- Llevar una hoja de registro de campaña.
3- Preparar fichas numeradas.
4- Tener un folleto informativo sobre el proceso de esterilización y tenencia responsable, para ser distribuido entre las personas.
5- Llevar un cangurito con sencillo para dar cambio fácilmente en el momento en que las personas cancelen las esterilizaciones (siempre se debe cobrar algo sea en apoyo, servicios o dinero. El ser humano valora lo que le cuesta.)
6- Llevar suficientes bolsas de basura y papel periódico.
7- Durante el post operatorio se pueden brindar servicios complementarios como corte de uñas o limpieza de orejas.

Una Estupenda Experiencia

Por supuesto, no faltaron las "curiosidades" en el Taller, como un médico veterinario que adujo que los animales no tenian dignidad y que no podian ser comparados con un niño o un desubicado señor, que previa introducción al problema social actual en la selva(!!!???), proclamó que con la esterilización estábamos alterando la naturaleza. A esto, Gisella inteligentemente respondió que con el hecho de que se aparearan todas las hembras ya se estaba alterando la naturaleza, ya que en la sociedad del lobo (el antecesor del perro) sólo los machos alfa se reproducían con las hembras alfa.

Salvo estos pequeños incidentes, ésta fue una experiencia agradable no sólo por los conocimientos impartidos sino por la oportunidad de interactuar con otros animalistas y compartir puntos de vista y experiencias enriquecedoras.

Gracias a Carla Ferraro, Directora de Programas de la Fundación Mc Kee; a Gisella Vico, Presidenta de ANPA; a Shari Artadi, coordinadora del Proyecto Mc Kee en Perú y a la Universidad Científica del Sur por hacer posible esta inolvidable experiencia.

Esperamos que se repita pronto.
Un abrazo.
All eyes were closed, nobody knows
How the world wasn't able to see that they were
Washed-up failures
My eyes are open, my love is strong
I am here to stay and it will always be that way

We're in this together
We're in this together
Forever
Together

My line is strong, my soul it rolls
Somewhere on the train of universal feeling
My eyes are open, just like the ocean
From the people in need to the sun and the seas

We're in this together
We're in this together
Forever
Together
Forever

We're in this together
We're in this together
Forever
Together

Together
Together

jueves, 13 de mayo de 2010

CONAN Y LOS BARBAROS











En octubre del 2009 fui a hacer compras en una conocida distribuidora de productos veterinarios donde tambien funciona un consultorio, cerca del Estadio Nacional.
Mientras compraba la pipeta antipulgas de mis hijos, entró un niño -bastante humilde en apariencia- con un cachorro enfermo en brazos y preguntó si podían atender al animalito. Lo hicieron pasar donde estaba el médico de turno. Mientras yo observaba atentamente la escena vi que el doctor hablaba con él mientras el niño exhibía mucha desesperanza en su mirada. Despues de 10 minutos dentro salió y le pregunté que ocurría con el perrito al cual llevaba envuelto en una bolsa plástica.

-"No es mío, me dijo, lo encontre tirado anoche bajo la lluvia, está bien enfermo."

Efectivamente vi muy mal al cachorro, casi no podia respirar. Podría decir, sin equivocarme, que estaba ad portas de la muerte.

- ¿Y qué te dijeron adentro?, le dije preocupada.

- Que antes de examinarlo y tratarlo debo pagar mi consulta.

La consulta en dicha veterinaria fluctuaba entre 30 a 40 soles. Pedirle a un niño pobre que pague esa cantidad para poder atender a un animalito que había encontrado en la calle y que trataba de salvar era algo por demás cruel, inhumano e incomprensible para mí.

Le pedí que me diera al cachorrito , le dije que yo vería por él y con tristeza me lo entregó y salió llorando.

Desafortunadamente el pequeño no resistió mucho. Lo llevé a casa conmigo pero llegó casi agonizando; no hubo más remedio que aplicarle la eutanasia. Era un cachorro tipo shit szu, de raza pequeña, que quizás de haber sido atendido en el minuto indicado hubiera podido sobrevivir. Pero quizás no solo el niño lo encontró muy tarde sino también perdió tiempo en esa veterinaria donde no mostraron ni un asomo de compasión por ninguno de los dos.

Pienso que encontrar un buen veterinario es un regalo de Dios. Lo pensé en ese momento más que en ningún otro de mi vida. ¿Qué le hubiera costado a ese médico brindar unos minutos de sí mismo, de sus conocimientos, de su tiempo para atender a un animal en una situación de desgracia?.¿Cuánto habría perdido esa empresa siquiera dándole un descanso digno a un ser que estaba prácticamente agonizando?.

Tengo la imagen de ese cachorro en mi mente. Sus quejidos, sus lamentos. Y recuerdo su cuerpo inerte pero en paz el momento que se fue al cielo. Al revisarlo encontré sangre entre sus partes. Seguramente tenia una enfermedad viral grave pero ni siquiera eso hizo que a ese médico se le moviera el corazón por un instante. Sí. Hay reglas en un trabajo. Yo lo sé. Pero las reglas de la humanidad son también importantes de seguir en mi concepto.

Cuando veía a los dueños de Shamu y Nacho reclamar por sus hijos muertos a manos de "gente" cruel e irresponsable en la veterinaria Conan´s Pets recordé este episodio. Y pensé más que nunca en que ni una clínica elegante ni un nombre rimbombante son los que dan prestigio a un centro veterinario, los que lo hacen recomendable, sino la calidad humana de los trabajadores y de los médicos. Dedicarse a un negocio de animales en el cual tienes que tratar directamente con ellos involucra muchas cosas más que conocimientos y destrezas involucra corazón, dedicación, verdadera responsabilidad y cariño. Ninguna persona cuya sola calificación sea "SABER BAÑAR PERROS" deberia estar en una sala de baños. La destreza al bañar animales puede adquirirse; el cariño y el cuidado con que lo hacen, no. En la Veterinaria Somos Patas de Chorrillos, por ejemplo, es el mismo médico, mi amigo el Dr. Victor Estrada, quien baña sus clientes.

Una sola vez llevé a mis hijos a bañar fuera de casa. Una sola vez porque mi Rocky se asustó ante la secadora y el "encargado" le aplicó una llave fuerte en el lomo y eso fue suficiente para mí. Mi hijo gritó y yo asi todo mojado como estaba me lo llevé y quedé curada para siempre. Si hay personas que pueden confiar en que recojan a su perro y lo bañen sin estar presentes, los admiro por su confianza ciega pero no yo no podría ser capaz de ello. No podria estar tranquila sabiendo a mi carne y sangre en manos extrañas.

La muerte de Shamu y de Nacho no son importantes por el mayor o menor pedigree que poseyeran sino por el hecho de ser seres vivos que murieron cruel y absurdamente en un lugar donde se les debía tratar con respeto, con dignidad y con estima. La muerte del cachorro que les he relatado en este post tampoco debio haber ocurrido en estas condiciones sino en un ambiente de compasión. Nunca olvidaré como ese niño volteó la cara y se fue llorando al entregármelo, así como nunca olvidaré los quejidos o el sufrimiento de ese animalito, ni olvidaré a ese médico que fue capaz de decirle a un niño con las vestimentas raidas y sucias que le pague casi 30 soles de consulta ni a esa distribuidora de productos, la cual he jurado nunca volver a pisar en mi vida. Y ese es el mejor castigo que pueden darles a estos lugares: su indiferencia , hasta que deban cerrar sus puertas y no lastimar a nadie más.

Los bárbaros están ahí y pueden lastimar a nuestros hijos en cualquier momento y en cualquier parte; pueden tener miles de rostros: una mujer embarazada que blasfema y grita, un congresista sádico, un abogado que dice que "una neglicencia la comete cualquiera", pero lo más triste es que los lastimen en aquellos lugares donde deberían estar seguros y donde deberían amar y respetar su vida tanto como nosotros, sus padres, lo hacemos.

Pequeños, descansen en paz

Y NOSOTROS NO OLVIDEMOS A ESTOS BARBAROS JAMAS.