viernes, 24 de diciembre de 2010

PARA ELLOS EN ESTA NAVIDAD



A pocas horas de navidad, no puedo evitar pensar en aquellos animales que no tendrán una familia para compartir esta fecha.

Pienso en los que estarán en la calle buscando desechos, siendo golpeados o maltratados mientras nosotros abrazaremos a nuestros hijos, nos tomaremos fotos con ellos; mientras los besaremos en el hocico agradeciéndoles por seguir aqui con nosotros llenándonos de felicidad.

Quisiera tener todo el poder y los medios para poder cambiar eso pero sé que es imposible; los únicos que podemos hacer la diferencia somos nosotros, de a pocos, unidos, no separados, ni en disputas ni protagonismos tontos..sólo unidos y pensando en el real bienestar de los animales podremos hacer cambios pequeños, que al final se volverán enormes con la fuerza de nuestro amor.

Pensemos también en todo los que los animales hacen por nosotros cada día. Ellos hacen de cada día nuestro una navidad; nos salvan, nos rescatan, logran la bendición que evitemos pensar sólo en nosotros mismos, nos llenan de alegría, de paz, de un dulce y beatífico dolor a través del cual nos hacemos más fuertes para ellos, más concientes. No tendríamos palabras para agradecerles todo lo que ellos cada día hacen por nuestras vidas.

En los momentos de flaqueza y de desesperación, ellos con su esperanza, su fuerza y su fe, aun en las situaciones más adversas, nos dan lecciones inmensas de fuerza, de valentía, de honestidad, de humildad. Sólo un animal cuando está sufriendo es capaz de mirarnos con ternura a los ojos, de movernos la cola, de confiar en nosotros; a pesar de todos los agravios e indiferencia que ha sufrido a manos del ser humano, nos está diciendo que podemos ser más fuertes y generosos, simplemente mirando más allá de lo que sólo nosotros necesitamos.

Confieso que nunca pensé ver esta navidad llegar. Pero me hubiera perdido de cosas maravillosas como ver a mi madre cambiar conmigo, o conocer a Brandy, a Leo, a Frances, a Chatita que pasará su primera navidad con nosotros.

Sé que la hermosa Belén -que se refugió bajo el árbol de navidad de un establecimiento comercial- encontrará un hogar para pasar la navidad en familia; sé que cada uno de esos ángeles rescatados del infierno de Santa Bárbara tendrán también su oportunidad de ser felices y oraré para que aquellos que murieron puedan iluminarnos desde el cielo.



Qué màs decir en esta navidad. Sólo que estamos aquí por y para ellos...un año más....




No hay comentarios: