viernes, 26 de marzo de 2010

PRUEBAS DE FE

Nadie comete mayor error que quien no hace nada porque piensa que sólo podría hacer muy poco”.
Burke



Creo que hay un momento en que como animalista de pronto te sientes cansado.

Existe un momento en que pareces creer que lo que haces no es suficiente para cambiar la salvajada que este mundo con los animales.

La impunidad contra los seres vivos es casi una "ley" en este pais y en muchos otros aun en los que se consideran desarrollados; asesinar, utilizar, destruir, explotar, ese es el credo del siglo XXI.

Ayer vi como destripaban un pobre animal despues de haberlo usado en un Toromatch. La gente se divertia adentro bailando marinera y el animal estaba ahi, atras de la plaza siendo descuartizado mientras un grupo miraba la masacre con su bolsas ocultas, quizas esperando obtener un pedazo de carne.

Aunque no quise ver nada referente a ello, hace unos dias no pude mas y me acerque al caso de Kina baleada por un maldito loco so pretexto de defender su vida ante "el ataque" de un perro perteneciente a una raza peligrosa. Vi todo lo que habia que ver sobre el caso y quede mas cansada aun.

Me acerque al caso de Queca tambien la perrita rescatada de un cerro en Surco, quemada golpeada y vejada por su propia "familia" mientras permanecia atada a un poste; la minuciosidad con la que fue masacrada dia tras dia, su piel quemada, su rostro asustado, su herida expuesta y hoy veo que otro perrito ha sido asesinado en San Borja, en el mismo distrito donde fue ahorcado Gringo, bajo el mismo cielo donde esa miserable mujer mato a fierrazos y ahorco a Negrita, esa mujer que respira el mismo aire que el anciano violador de perritas quien vive en el mismo planeta que el congresista que disparo a un inocente perro.

Ayer me canse. Por un instante senti que me canse de vivir en este mundo casi absolutamente corrompido con la maldad de la gente. ¿En que momento esa fascinacion y ternura que suelen sentir los niños por los animales se apaga, se extingue, desaparece? ¿Desde cuando ellos dejan de verlos como amigos para verlos como cosas a las que se les puede patear y humillar?. Quizas desde que ven a sus padres hacerlo, quizas es desde ese momento que los animales ganan un enemigo, un torturador mas.

El cansancio en un mundo que parece haber perdido la fe es algo doloroso. Pero a pesar de mi hastio supe ver personas que dieron luz a mi oscuridad como Evika quien me envio fotos de sus albergados, angeles maravillosos. Esos rostros hermosos valen todo un universo de amor. Y de pronto ya no me senti tan triste. Mi doctor me decia el martes:. "Salvar un animal es razon suficiente para que estes con vida porque siempre valdra la pena el hacerlo. No digas que tu existencia es vana o te sientas peleada con la vida; cada persona que ayuda a un animal hace la diferencia". Y tiene razon. Al salvarlos a ellos nos salvamos a nosotros y descubrimos nuestra verdadera humanidad, esa que no es solo preocuparse por niños hambrientos ni ancianos sino por todos los seres vivos del planeta.

Y recorde a Vanz. Lo feliz que esta en su nueva casa. Y despues lo vuelvo a visualizar como lo conoci, mendigando sobras, con la pancita hichada por los parasitos y otra vez volvi a sonreir y a ser feliz.

Y entendi que esa gente que maltrata animales no solo merece nuestro odio
Entendi que tambien en medio de nuestra rabia merecen nuestra lastima.
Y que si estamos aqui es para lo que Dr. me dijo que estamos:

Para hacer la diferencia.

"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano la echaria de menos."
Madre Teresa de Calcuta

PD: Si estas interesado en adoptar alguno de estos perritos solo haz click sobre la foto o comunicate al 985977529.



1 comentario:

Mamá Pollita. dijo...

Carla, yo también, casi siempre reniego de los malditos insensibles, de la gente desgraciada que los hace sufrir, me da asco ser parte de la misma especie que ellos, pero, a pesar de no poder cambiar el mundo, cada uno de nosotros, al actuar por esos bebes maravillosos se cruzaron en nuestro camino, hacemos MUCHISIMO, asi que, SIGUE ADELANTE MUJER ¡¡¡ NO TE RINDAS ¡¡¡
Joanna