martes, 6 de abril de 2010

BUSCANDO UN HOGAR PARA CHELSEA

Aun me parece ayer el dia que encontre a Bombom y Bellota con sus otros dos hermanitas en un caja de carton en Los Olivos. Ese dia fue el inicio de un largo camino con ellas que aun continua dos años despues. Desafortunadamente ellas no pudieron salir en adopcion. Alli aprendi que el encontrar hogares es un paciente, trascendental y en ocasiones tortuoso camino; hallar una buena familia que tenga conciencia sobre el trato adecuado hacia un animal es algo dificil, y ni aun el ser cachorros es algo que a veces favorece. Bombom y Bellota estuvieron buscando hogar desde el mes y medio hasta los 6 meses y no lo encontraron.

Es por eso que entiendo a Flor y a Chelsea ahora. Chelsea fue encontrada en la calle hace aproximadamente tres meses. Es una perrita adorable con unas orejas largas que te cautivan, pero hasta ahora, los que se han interesado en adoptarla siempre han argumentado algo en contra. Que crecera muy grande (Chelsea sera medianita, no más), que es chusca, que es hembrita. Nosotros vemos a nuestros rescatados y no podemos imaginar que alguien no los quiera. Los vemos puros, hermosos, encantadores, llenos de vida. Los vemos con los ojos del amor.

Cuando Chelsea y Flor cruzaron sus caminos la primera estaba caminando absolutamente desorientada por la Av. Antunez de Mayolo,una avenida transitada y peligrosa donde muchos animales son atropellados. Chelsea no sabia a quien seguir. Estaba sola, asustada, buscando unos ojos que le den proteccion. Suerte que los ojos de Flor se encontraron con ella.

Flor la llevo a su casa y le dio los cuidados necesarios. Tenia inicios de sarnita en las orejas para lo cual le fue aplicada ivermectina, pero por lo demas se encontraba sana y en buen estado. Quizas habia sido abandonada recien o quizas la desidia de sus dueños la puso en medio del peligro y la crueldad de la calle.

Han pasado 3 meses y Chelsea sigue esperando un hogar. Tres meses que para ella y Flor han sido unicos pero a la vez tristes en muchos sentidos ya que nadie ha logrado mirar lo que es Chelsea verdaderamente y ver la alegria que ella puede dar siendo parte de un hogar. "Me parece absurdo" - dice Flor- completamente ignorante y detestable la discriminaciòn de la gente hacia los animales por su raza, con esas personas prefiero ni tratar".

A nosotros tampoco nos gusta tratar con esas personas Flor, pero desgraciadamente siempre nos cruzaremos con alguna por alli. Las que te piden perros de raza, las que lo quieren no solo de raza sino que sean cachorros y que no crezcan mucho, las que aparte de pedirte cachorrito, de raza y que no crezca mucho te piden que sea macho y no hembra. "La recontra quiero" - nos dice Flor emocionada- es super amorosa, y juguetona, es la alegria de la casa, le encanta jugar con mis gatos, cuando llega un animalito nuevo a la casa ella los recibe con curiosidad y cariño, a todos. Pero soy conciente que no puedo quedarmela y deseo de todo corazòn que pueda encontrar los padres ideales para ella".

Nosotro tambien esperamos eso Flor , que ella tenga unos padres ideales, que la hagan parte de su vida en todo sentido, como tu dices, que encuentre alguien que no la mire simplemente con los ojos, sino que como decia el Principito la mire de verdad con el corazon.

Suerte preciosa Chelsea sabemos que lo lograras.

PD: Chelsea sera entregada vacunada y esterilizada. Cualquier informacion comunicarse Con Flor Marina Salvador, telefonos 691-2545 y 98983-6817, e-mail flormarina_salvador@hotmail.com


1 comentario:

Imberbe_Muchacho dijo...

Fuerza! y mucha suerte encotnrandoa un dueño. La gente que ayuda a los animales merece toda mi admiracion

Saludos