miércoles, 14 de abril de 2010

IN MEMORIAM: QUECA


SIEMPRE LOS ANIMALISTAS DECIMOS QUE ES DIOS QUIEN HACE QUE UN ANIMAL QUE SUFRE SE CRUCE EN NUESTRO CAMINO.

Es quizas la calle por la que nunca transitamos y por la que hoy se nos ocurrio pasar; es el distrito por el que estuvimos de paso, es la esquina por la que un dia decidimos doblar.

Y es cierto.

Dios sabe por que hace las cosas.
Dios sabe a donde nos lleva y en que momento.

Asi fue con Queca.

Maria Esther, no sufras pensando en porque no te encontraste antes con Queca. Piensa de cuantos momentos más de horror la salvaste, cuantos golpes más hubieran caido sobre ella sino aparecias tu. Quizas amarrada a ese poste hubiera muerto de hambre, de sed, o por esas heridas espantosas en su fragil cuerpo.

Queca no murio triste. Lo se. Llego a conocer lo que es el amor, el cuidado, el cariño del ser humano, alqo que hasta que tu te cruzaste en su vida, ella no habia conocido. Cuando veo sus fotos no sabes como deseo haberla conocido contigo y haber podido abrazarla tambien, darle un momento de paz con un beso, con un cariño en la cabeza, besar una herida suya, al menos.
Ella ahora esta feliz. Esta en el cielo y creeme nunca mas sentira alli el dolor; alli correra libre y feliz con su cuerpo intacto sin ninguna de esaa malditas quemaduras que laceraban su piel. Nadie la lastimara nunca mas , Maria.

Fue Dios quien te llevo a ese cerro de Surco a hacer esa campaña de esterilizacion, fue el quien ordeno todo para que la encontraras. No pienses que pudiste haber hecho antes por ella , piensa en lo que hiciste. A veces a nosotros nos asaltan tantos remordimientos cuendo encontramos un animal que ha sufrido; a veces nos odiamos por no haber estado alli antes; pero es mejor pensar en lo que estamos haciendo. El "hubiera" es una tortura, un remordimiento absurdo, un freno, no es avance.

Hace unos dias encontre una cachorra atropellada y con distemper. Tenia como 4 o 5 meses; la vi de lejos, echada en una vereda al lado de la avenida, volteando a mirar a cada persona que pasaba. Me acerque a ella y recorde que era una cachorra que habia visto desde el bus hace como un mes. La cargue y la lleve conmigo. No pude darme el lujo de pensar en porque no la encontre antes. Solo pensaba "esta aqui conmigo, la tengo en mis brazos, no la voy a soltar jamas; ya no sufrira mas".

Queca sintio eso creeme. Sintio tu amor, tu dedicacion, la suavidad de tus lagrimas por ella. ¿Sabes? El dia que lleve a la cachorra a mi casa mis hijitos se portaron muy bien. Ellos que son tan celosos la miraron desde lejos y juro que vi pena en sus ojos, creo que se recordaron a ellos mismos hace años, los años en lo que la indiferencia y la crueldad eran lo unico que podian esperar del genero humano.

Algo que me fascina de los animales es que no necesitas conocerlos para amarlos. No necesitas, como en el caso de las personas tratarlos, ver como son, identificar sus virtudes o defectos, para ver si sentimos simpatia, cariño y luego amor por ellos. A los animales los amamos desde el principio con solo poner nuestros ojos sobre ellos, incluso con solo pensarlos, sentirlos, imaginarlos. Se que tu amaste a Queca, Maria.

Pero cree algo: Tu hiciste la diferencia con ella. No la dejaste sola

y eso es lo que importa.

ADEMAS ERES MUY AFORTUNADA.

UN DULCE ANGELITO TE ESTARA CUIDANDO DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE DESDE EL CIELO

Y A TODOS NOSOTROS TAMBIEN.

PD: Queca fue encontrada en marzo de este año durante una campaña de esterilizacion que se estaba realizando en un cerro en Surco. La perrita estaba atada a un poste sin comida ni agua y con terribles heridas en su cuerpo. El veterinario diagnostico despues quemaduras de tercer grado muy probablemente hechas de forma intencional y multiples lesiones. A pesar de los cuidados que Queca recibio, murio a los 4 dias de haber sido rescatada. Nosotros la recordamos aqui y la recordaremos siempre en nuestro corazon.


10 comentarios:

Ravnoss dijo...

hola Carla tiempo sin leerte, es una pena que la gente maltrate a si a los animales, y como bien dices de alguna manera ya esta descansando lejos de los abusos ke probablemnte recibio este pobre animalito.
Solo un pequeño comentario negativo, habia necesidad de colocar justo la foto mas desgarradora y chocante del pobre animalito? te garantizo que tus palabras fueron lo suficientemente sentidas como para conmover hasta el mas duro,y como para graficar el maltrato al que la perrita fue expuesta, pero enseñar las heridas del pobre animal me parecio definitiamente un exceso

Unknown dijo...

Supe del caso de esta perrita, Queca.
No entiendo cómo puede existir gente que maltrate a un indefenso animalito. Cómo pudieron hacerle tanto daño!!! No lo entiendo.
María, es cierto, al menos te tuvo a ti en sus últimos momentos y conoció aunque sea un poquito de lo que es el amor. Ahora descansa en paz.

Unknown dijo...

Todos en algun momento hemos experimentado el rechazo, la marginacion y hasta la crueldad, y el que nunca conocio el amor piensa ¡asi es la vida!
Es cierto en este mundo hay mucha maldad.
pero gracias Maria, gracias queca, las dos nos enseñarón eso que todos necesitamos. AMAR.
Gracias ANIMALISTAS-SA
Por publicar esta memoria.
la vida es dura y llena de dificultades.
Pero aprendamos a mirar hacia adelante dar lo mejor que podamos, no podemos mantenernos al margen, ni marginar a nadia.
Queca.
DIOS TE BENDIGA

BLUE dijo...

Carlitos: tome tu sugerencia , ya quite las fotos mas chocantes...tienes razon. Yo quiero que recuerden a Queca por lo que era no por sus heridas...UN abrazo Gracias y Cuidate.Y pórtate bien.

Sissi: Asi es Sissi, la presencia de Maria en la vida de Queca le hizo descubrir el amor y eso es maravilloso entre tanta crueldad. Gracias por tu visita.

Ministerio de Vida: Amigo gracias por tus palabras. Tienes razon , el amar es lo mas importante. Se que Queca esta acurrucadita ahora en los brazos de Dios.

Anónimo dijo...

Queca es solo uno más de los miles de casos que vemos día a día, expreciones de la inhumanidad del ser humano... Sabemos que a pesar de los esfuerzos de ángeles como María, estas cosas siguen ocurriendo, creo que además de ayudar a estos seres indefensos, debemos enseñar a las nuevas generaciones a respetar a los animales, para que cada que vean algo asi se conmuevan y actuen.

Unknown dijo...

yo también me había enterado del caso de Queca, así como de otros que son terribles.
Has dicho algo que también es muy cierto para mí: uno ama a los animales desde el momento en que los ve y no es necesario tratarlos para ver cómo son, como a la gente. Siempre tienes las palabras exactas :)

AndyCix dijo...

A veces los seres humanos somos una especie que merece tantos azotamientos y castigos de la naturaleza por los continuos desarreglos y abusos que cometemos contra la naturaleza y nuestros hermanos menosres: los animales.Pero me da mucho gusto que ángeles como ustedes siempre ayuden, colaboren, se organizen y velen por todos ellos. Recordemos que Dios sabe siempre lo que hace y recordemos a estos seres con cariño, por los bonitos momentos que pasaron y lo feliz que se sintió. Amemos más, seamos más agradecidos, siempre busquemos ser felices y adoptemos mascotas abandonadas para dar felicidad y ser mejores personas :) Un abrazo, gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola Carla, hace tiempo no te leía, seguí la historia de Queca desde que me llegó el mail que la encontraron. Que horror lo que le hicieron.Pero ahora como dices ya está en el cielo y no sufre y no tiene cicatriz ni en el cuerpo ni en el alma. Una vez me pasó algo similar.Estaba llendo al cementerio porque una persona que era como mi madre falleció, y llegando escuché unos gritos de un perro horribles! Me acerqué con ms hermanos debajo de un carro y ahí estaba ese pequeño angel, con unas quemaduras tremendas según dijo el dr hechas con ácido muriático. Dios sabe porque justo pasamos por ese lugar y caminando.La auxiliamos y además de eso tenía distemper, recuerdo que en su desesperación me mordió undedo cuando la subí al taxi pero no me importó.Tratamos de curarla pero era tarde. Tuvimos que dormirla. Pero me queda la satisfacción que nadie más pudo hacerlo daño NUNCA MAS! Ahora debe estar junto a Queca y muy felices. Que Dios te bendiga siempre y a todos los animalistas.Un abrazo.Estoy lejos de Perú pero siempre al tanto de todo....Magally.

Unknown dijo...

hola yo tambien sabia elcaso de queca,, me entere pór una amiga.. las dos luchamos cada dia para que estos angelitos no sufran y puedan conocer el amor ,, y no el sufrimiento,, no entiendo por quelas personas se desquitan con estos animales .los golpean,, los quemas,, los dejan dias sin comida ni agua hasta cuando vamos a permitir que suceda eso,,ya es hora de que hacer un alto,, y pero desgraciadamente hace un mes perdi a mi mejor amigo (perro) murio en mis brazos,y nosaben que feo se sienten,, es como tu corazon se partiera en dos,el tenia 14 anos,, murio del corazon,,lo peor fue que en la veterinaria me veian llorando ,,y una senora se acerco y medijo ,, chica por que lloras si lo es un animal ,,no es una persona,, eres una tonta,, y yo le conteste.. senora este es un animal que siente igual que usted,,que da amor igual que usted,,que se pone triste cuando usted esta triste ,,se alegra cuando usted se encuentra felizz,,te acompana cuando usted esta sola y no tiene a nadies,,asulado,,.. y ellos no piden plata a cambio solo te pide que lo quieras y le des amor y no sufriento ,,y disculpeme pero usted es una ignorante de hacer este comentario,,asi poco esa persona se me acerco en la veterinaria ay muchas mas,, que piensan qe los perro s no tienen sentimientos,,yo se que queca esta en el cielo con mi hijo (mi perro),, para mi es mihijo que un dia dios me lo quito de mi lado,,y que los dos son amigos y estan jugando,,queca ahi en el cielo esta conociendo el amor,, que desgraciadamente no conocio en la tierra ,,y que conocio tarde,,un angelito,,que en sus ultimos momentos supo que era amor,,

BLUE dijo...

Marcos: tienes mucha razon , la clave es enseñar a las nuevas generaciones sobre la bondad y empatia con los animales, pero creeme que quizas si siga habiendo crueldad, pero en el mundo, TAMBIEN ESTAREMOS NOSOTROS.

Janet: No creo que yo tenga siempre las palabras exactas ..es que ellos me inspiran...son absolutamente maravillosos.

Andy: Gracias por tu coment, ahi seguiremos en la lucha siempre. Un beso.

Magally: Hola amiga a los años... tu historia sabes? me recuerda mucho a la mia. A mi hijito Rocky tambien lo quemaron con acido muriatico y fue un milagro que mi abuelo aceptara tenerlo "solo hasta que se recupere y paso a ser parte de la familia. Gracias por evitarle mas sufrimientos a ese angelito. Un abrazo desde Peru.

Jessica: NO sientas colera por esa persona mas bien tenle lastima..tenle lastima porque si no ha sido capaz de descubrir la maravilla de tener un animal en su vida y amarlo mas que a uno mismo es alguien triste y con una parte muy seca en su vida. No olvides esa frase hermosa que dice que quien no ha amado a un animal tiene una parte de su alma dormida.. UN beso para ti y si estoy segura que Queca y tu hijito estaran jugando juntos en el cielo, mas felices que nunca.